Avión: “Los presidentes se movían en algo muy caro”


Carlos RodríguezAsí opinó el diputado floridense Carlos Rodríguez (FA, MPP) al señalar que la compra del avión presidencial se trata de “algo lógico”.

Esto es parte de un escenario planteado por la oposición (pero) la compra es algo lógico”, dijo el legislador al ser consultado por FloridAdiariO sobre el tema.

Rodríguez recordó que hasta ahora “los presidentes se movían en algo muy caro para el país”, según recordó al señalar el uso del avión Hércules de la Fuerza Aérea.

Mujica en su momento también planteó algo lógico: se movían en algo que no era para eso”, remarcó al recordar afirmaciones del ex presidente.

A veces hay que cometer el disparate de tener que volar con un avión de carga para ir a Brasilia o con el Hércules que es capaz de comer una fortuna para calentar los motores. Es una discusión de una mezquindad tremenda“, dijo oportunamente Mujica a Montevideo Portal.

Al Hércules, según repasa El Observador, “un avión grande y de carga por excelencia, se le acondicionó un contenedor en su interior con sillones y una oficina para que viaje el presidente de la República, en un cubículo con condiciones de mayor comodidad y con menos ruido”.

Cuando lo planteó Mujica ya convenía contar una aeronave, pero se compró un helicóptero para su función multipropósito y lo mismo plantea Vázquez”, dijo el diputado floridense al recordar que la compra -ahora aprobada- es de dos aviones, con uno para repuesto, por un millón de dólares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s