Supu: “Al ministerio del Interior no le interesa el policía”


img_3171Nosotros sin el apoyo de la ciudadanía no somos nada”, dice Roberto Cardozo, vicepresidente del Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) rodeado de unos pocos policías y familiares.

El SUPU se manifestó el martes frente a todas las jefaturas policiales del país. Una corta pero concreta proclama fue leída por los agentes.

Nos hemos convocados pacíficamente para saber la real situación que nos toca vivir en el día a día del trabajador policial. La pérdida de vidas y las secuelas que nos dejan las agresiones al enfrentar la delincuencia, la falta de garantías por parte de las autoridades, justicia y representantes políticos”, se remarcó.

Ni más pérdidas de compañeros, ni más violencia contra las familias. Y que los compañeros no hayan caído en vano”, fue también parte del pedido.

Luego, un llamado a los políticos: “desalienten estas prácticas de los delincuentes, agravando al máximo las penas cuando es contra los policías y así podamos defender mejor a la sociedad”.

Incluso, en lo breve pero específico, los agentes sostienen que la situación se puede revertir.

Si se respetan los derechos humanos fundamentales de los policías la inseguridad tiene solución”.

Cardozo sostiene que a los no concurrentes “hay que abrirle los ojos para que esto cambie”.

Algunos han salido a decir que somos un ciudadano más. No lo somos. Falta razonamiento. Y tenemos que tener una protección especial. Hay leyes especiales pero son para cerrarnos la boca. Queremos que sean contundentes para el delincuente”, enfatizó.

Más allá de los pocos, Cardozo dijo que esta vez se logró un medida inédita. “Esto mismo ocurrió en todo el país. Es algo que nunca pasó”.

Pero lamentó el poco interés del ministerio del Interior. “Hace 40 minutos -luego de la proclama- amenazaron a una policía. No cambia nada porque al ministerio del Interior no le interesa. Y al sistema político tampoco le interesa”.

Y así, puso como ejemplo lo ocurrido tras la muerte de Ingrid González, la agente que le incendiaron la casa y murió en el apartamento. “No cambió porque cuando murió Ingrid se vio la incapacidad. Querían llevar a la familia nuevamente al lugar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s