Un marco descentralizador


 

imageMarcos Pérez, el actual secretario general de la Junta Departamental, realizó hace algunos días una nutrida agenda por el interior del departamento, donde concluyó que la descentralización “da la espalda” al vecino.

Pérez visitó las localidades de Mendoza, 25 de Mayo, Fray Marcos, Casupá, Reboledo y Sarandí Grande.

Entre otros encuentros con los vecinos, destacó uno con un grupo de jubilados y pensionistas de Reboledo.

Se ven obligados a trasladarse mes a mes hacia Casupá para poder cobrar sus haberes, los que naturalmente se ven disminuidos por el costo de dicho viaje. Lo anterior, sumado al tiempo y esfuerzo que esto significa para los afectados, constituye un grave contratiempo que debe ser solucionado por parte del gobierno nacional”, criticó Pérez.

Lamentablemente, tanto el Banco de Previsión Social como otros organismos han demostrado en los últimos tiempos darle la espalda al vecino del interior profundo, que con los mismos derechos pero sin tanta resonancia como el de la capital, se ve obligado a realizar un mayor trabajo para acceder a los mismos servicios”, siguió el curul.

Luego, citó como ejemplo el cierre de varios organismos en puntos del interior. “Vale la pena recordar que OSE no lleva a cabo el cobro de facturas en Chamizo luego de que el ente así lo decidiera el pasado año. O el cierre de juzgados en Capilla del Sauce y 25 de Agosto.

Una vez más, el centralismo aleja al Estado, a través de sus organismos y empresas, de los más desprotegidos, los que en la mayoría de los casos, paradójicamente, son responsables del motor productivo de la nación”, concluyó.

Anuncios

2 Respuestas a “Un marco descentralizador

  1. Debí decir ausencia

    Me gusta

  2. Cuando los vecinos de Chamizo nos movilizamos para evitar que se dejara de cobrar la factura de OSE en el local comercial sito en la localidad, solamente el edil Ariel Palleiro se preocupó, el resto de los dirigentes políticos brillaron por su asuencia.
    Igual ahora hay un local de cobranza en la localidad, llegó un poco tarde con la inquietud el señor Pérez.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s