Lluvias superaron los 100 milímetros en Florida: hay varios pasos cortados


Pasos cortados. Hay cuatro en Florida.

Así se indicó desde el Centro Coordinador de Emergencia y la estación local de Meteorología que, según el registro de lluvias, hay “puntos con importantes precipitaciones” desde las últimas horas.

El mayor registro de lluvias hasta la mañana de ayer fue en Polanco del Yí, donde el registro superó los 130 milímetros. En Florida, tras otros 60 milímetros, “se superaron también los 100 milímetros, tras los 43 del día anterior”, indicó Luis Martínez Jefe de la Estación aquí de Inumet.

Goñi, La Cruz y Mansavillagra ya superaron los 70 milímetros. En tanto que Sarandí Grando, Capilla del Sauce y 25 de Mayo se acercaban a los 60 milímetros, de acuerdo al registro en interior de las seccionales policiales.

Desde el Cecoed, Cono Arrúa, confirmó que ya se registran pasos cortados en algunos puntos del departamento y se esperan más para las próximas horas. En ruta 42, permanece cortado en dos puntos sobre el arroyo Pantanoso y el arroyo Tala. En el acceso a Florida, están cortados el acceso por Calzada y Paso Viejo.

Las autoridades se mantienen alerta ante posibles situaciones de evacuados. En Paysandú hay registro de más de medio centenar de personas.

Allí según el Sistema Nacional de Emergencias a través del Comité Departamental de Emergencias (CDE) de Paysandú, sigue coordinando las acciones de respuesta en el marco del “Protocolo de Coordinación General del SINAE”. Permanecen 55 personas desplazadas (47 evacuadas y 8 autoevacuadas) y 4 rutas nacionales cortadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s