Talleres: Alegre se aleja y crece la preocupación


 

Alejamiento. Enciso pierde una pieza fundamental en su equipo y analiza el posible cierre del área.

El director que más tiempo ha permanecido en un área de la intendencia por donde ya pasaron once funcionarios y directivos se alejará del cargo en las próximas horas.

Los anuncios del intendente Carlos Enciso de privatización del área de Talleres, el pedido de reestructura y la realización de varios trabajos en el ámbito privado generaron una alta preocupación en las últimas horas entre los obreros de la comuna y también entre los directores que, por acuerdo político entre Vamos Uruguay, ocupan hoy un lugar en intendencia con gobierno nacionalista.

Elbio Alegre es el responsable del área. Sus antecedentes dan cuenta de varios procesamientos en la administración Giachetto, un control estricto y acciones que lograron su permanencia durante 5 años. El contraste es alto con la realidad actual.

La pasada semana, fuentes de la comuna, aseguraron que Alegre, el responsable de Administración, José Delgado y el responsable de Paseos Públicos, Walter Sisto, se habrían presentado ante Enciso para plantear severas discrepancias por el funcionamiento de las áreas.

Algunos hablaron incluso de la “renuncia” de los jerarcas, pero aunque este detalle no fue confirmado por más de una fuente, el alejamiento de Alegre es una señal.

Horas después del anuncio, la preocupación de los obreros no demoró. Juan Viera, presidente de Adeom, indicó que los detalles manejados por Enciso llegaron a suponer por parte de los obreros el cierre del área de Talleres.

Viera recordó que desde hace meses hay trabajos que son realizados estrictamente por privados. Y recordó que el principal responsable es Carlos Enciso.

Venimos denunciando que mecánicos hay pocos y para la tarea que hay no dan abasto desde antes que estuviera Alegre.

Se entendió que tienen que sacar los arreglos a talleres particulares a un costo de hasta cuatro o cinco veces más”.

Ese, al menos, es uno de los tantos detalles que ha llevado a la discrepancia por parte del director Elbio Alegre. El responsable de Talleres también planteó diferencias con el manejo del combustible, y otros detalles de funcionamiento.

Adeom, planteó también inconvenientes este fin de semana tanto con el director de la repartición como con la administración en general.

Allí, fustiga la ineficiencia de funcionamiento, la gestión de Alegre y la responsabilidad de Enciso por generar un cargo a través de un acuerdo político.

Denuncia además el incumplimiento de un acuerdo, advierte sobre la privatización, y sostiene que el área es viable.

En declaraciones a “Exitorama Siglo XXI” (CW33 La Nueva Radio), el director José Pedro Delgado reconoció el estado obsoleto de la maquinaria de la intendencia, un detalle que contrasta con sendos anuncios de compra de maquinarias en este y en el anterior período.

Además, dijo que en cuanto a la nueva maquinaria, hay intendencias que aún no tienen instrumental. “Y muchas están dentro de los services”.

En las declaraciones, defendió la gestión de Elbio Alegre. Y acusó que Adeom “realiza jugadas y no puede lavarse las manos”.

Pero el presidente de Adeom, Juan viera, se reunió este martes con Alegre y algunos funcionarios que pidieron disculpas al director.

Adeom advirtió que ahora “se está ante una situación grave y urgente”. Y esperan al menos alguna respuesta en las próximas horas.

No obstante, eso no cambiaría la posición de Alegre que se irá con licencia por 15 días en la próximas horas. Y es poco probable que vuelva.

Una vez más, el área de Talleres de la comuna espera movimientos bruscos para las próximas semanas, ya que según confirmó Delgado, el proceso de reestructura “está en marcha”.

Talleres: 11 en dos administraciones

Además de Elbio Alegre que está por segunda oportunidad en la misma área de la comuna (anterior con Juan Giachetto, donde hubo varios procesados por hurto de combustible) durante la administración Enciso han pasado por talleres:

Felix Guerra, quien todavía lleva adelante una causa ante la Justicia contra la comuna por daños y perjuicios, luego que se lo acusara de presuntas irregularidades que no pudieron ser del todo demostradas. (2010-2012)

Sebastián Navarro, esposo de Macarena Rubio, quien denunció “desgaste y poca cintura”, tras impulsar cambios y una auditoría en el área. (2012-2013)

Ruben Hartmman, quien también renunció producto de varias problemáticas internas y principalmente por el anuncio de una auditoría relacionada con el consumo de combustibles. (Agosto 2013, estuvo 60 días)

Mauricio Noria que, junto a otros directores, compartieron gestión en esa y varias áreas desde diciembre de 2013, hasta la reelección de Enciso.

Elbio Alegre (2015- Actualidad)

Anuncios

4 Respuestas a “Talleres: Alegre se aleja y crece la preocupación

  1. terrible como se vende humo.en el diario el pais salio una nota que que se captaron 50 millones de dolares en inversiones y muchos puestos de trabajo para florida, hace 7 años que supuestamente vienen inversores pero el trabajo brilla por su ausencia, lo mas triste que esas notas que salen en los medios capitalinos salen un disparate de plata y es propaganda para el intendente paga por los contribuyentes, hasta donde se es ilegal hacer campaña con el dinero de los impuestos, lamentablemente no hay oposición en florida.

    Me gusta

  2. Es evidente que a Enciso le quedan deudas por favores políticos que debe pagar.Y bueno.si tiene que volar cabezas van a ser cabezas coloradas .Que sabe como hacerlo y va a volver a hacerlo.YO
    NO LO VOTE. Pero me salpica por que esos favores se pagan con dineros DE TODOS. Y a la gente la convence con unas lucecitas que alumbran menos que los bichos de luz._ ___ Conciudadanos : Ajo y Agua______

    Me gusta

  3. LA REALIDAD SUPERA LA FICCION

    nadie se da cuenta que esto esta armado? se acuerdan lo que paso con la jaque dardano y otros,.. para juntar votos eran un mar de amores. pero cuando a enciso ya no le sirven mas, los destruye políticamente y los hace ir o destituye para entregar el puesto a sus correligionarios, y en este caso son tres puestos de colorados muy valiosos en post de su nueva candidatura. necesita recuperarlos y dárselos a militantes blancos para evitar se vallan mas adherentes para el lado de arocena. demás esta decir que esa forma de actuar ya es predecible por mas que intenten adornarla con distintas situaciones. el venderse por un cargo muy bien remunerado no siempre sale bien,

    Me gusta

  4. Maria Lanz 44

    Que pasa no estan nada en ese cargo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s