Hablemos… en alguna “escapadita”


El intendente Carlos Enciso dijo que “alguna escapadita” en los medios no condiciona el trabajo en la intendencia. Y afirmó que no lo pueden condicionar a dialogar.

Mientras Adeom se reunió con tres bancadas partidarias, dos diputados y prácticamente todos los medios de Florida, el intendente aprovechó la audición de la Agrupación Manuel Oribe para responder al gremio.

Y tiró varios dardos. Esta es “una directiva que no representa todos los trabajadores”, fue el primero. Aunque horas antes la intendencia que administra emitió un comunicado dando a conocer la intención de dialogar.

No obstante, la principal preocupación del intendente fue marcar la crítica que Juan Viera, el presidente de Adeom, le marcó sobre su campaña partidaria, que le lleva cada poco días a ser visto en varios medios de la capital del país.

Lo que digo es que ellos no tienen derecho de inmiscuirse, salvo que haya una móvil electoral. La intendencia está con rumbo, con trabajo, con inauguraciones”, dijo al referirse a varias inauguraciones próximas, homenajes y otras acciones de agenda.

Así justificó su accionar en campaña y en gestión. Aunque recordó: “Nunca fuimos de escritorio. Que no se nos diga que estamos en campaña. Yo algún día, tengo derecho como hombre político, de partido, de hacer alguna salida”.

Y agregó: “No atenta contra el funcionamiento de la intendencia. Salgó algún fin de semana, alguna escapada entre semana, muy incipiente de nuestra corriente de opinión que viene muy bien”.

E incluso justificando, aprovechó para difundir lo partidario: “Luis Lacalle lo veía bien y nosotros le decíamos que nuestro objetivo no es descuidar la gestión”.

QUIERO; NO QUIERO

Enciso siguió en plan de justificar respecto del diálogo. “Sabemos delegar. Lo supo la anterior comisión de Adeom. A veces hay cosas que no se definen en una reunión. No es que no quiera dialogar. Dialoga el Ejecutivo y la intendencia”, explicó.

Y así como advirtió Adeom, él también lo hizo: “Cuando haya avances, luego de algún dime y direte, avanzaremos en algunos puntos. No me pueden condicionar a que no hay diálogo sino estoy yo. Acá hay una secretaria general y directores. Así que esa postura es clara, independientemente de nuestra agenda en Fray Marcos el lunes”.

Ese detalle no es menor. El encuentro en Adeom y la comuna se fijó para este lunes. Pero Adeom adelantó que “si Enciso no está, no habrá reunión”.

Enciso siguió con su explicación y transmitió “tranquilidad al funcionario” al que dijo “tratamos con equilibrio, mesura y justicia”, seguramente en referencia al reclamo de Adeom por los traslados como parte de la reestructura que propuso en Talleres.

Y allí, agregó: “El problema me parece que está en otro lado”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s