Murió motonetista en camino a Berrondo: Policía investiga a conductor que cayó de puente Pintado


El caso ocurrió en la madrugada del domingo en el camino que une Florida con Berrondo. Las autoridades vinculan ambos casos en base a declaraciones del conductor que reconoció haber colisionado una moto tres kilómetros antes de llegar al puente sobre el arroyo Pintado. Luego cayó de ese puente con su vehículo.

El fallecido fue identificado como Nestor Orlando Alcoba Bello, un trabajador rural de la zona, que viajaba en la moto matriculada OBD619.

En tanto, en la camioneta Volkswagen matriculada FRO 1412, viajaba un hombre identificado como R.G.C. que se encuentra internado en el Sanatorio de Comef con traumatismos y contusiones, aunque sin riesgo de vida.

Además, la persona se encuentra incomunicada, y a disposición de la Justicia que instruye en el caso.

Por razones que se tratan de establecer, el conductor de la camioneta se dirigía hacia Florida cuando colisionó a la moto y su conductor, que salieron despedidos hacia el costado de la ruta.

PRIMERO LA CAÍDA

Las autoridades descubrieron el caso por la caída del vehículo desde el puente. En las primeras horas de la madrugada, los agentes recibieron un llamado por la presencia de una camioneta en el cauce del arroyo.

Al concurrir, junto a Bomberos, encontraron al conductor y el vehículo semisumergidos.

Tras rescatarlo, el operativo “terminó”. Y los agentes, algunos de las seccionales al Sur, 25 de Mayo y Cardal, se retiraron nuevamente hacia sus localidades.

Al llegar al kilómetro 93, uno de ellos notó el brillo y la presencia de varios plásticos sobre el lado Este de la ruta.

Allí comenzaron a rastrear la presencia de un probable impacto, y encontraron primero el cuerpo del trabajador. Y luego su moto, destrozada, algunos metros adelante.

Además, ambos estaban alejados al menos unos 40 metros del lugar del choque, de acuerdo a las huellas de arrastre e impacto (no de frenado) que quedaron en la zona.

El conductor del vehículo siguió su marcha y al llegar al puente sobre el arroyo Pintado, y estimando que venía a alta velocidad, perdió el dominio del coche, realizó un largo saltó y cayó al medio del cauce de agua.

Según las primeras declaraciones, el hombre afirma haber colisionado una moto. Debido a las contusiones, no pudo soplar el espirómetro, por lo que fue sometido a análisis de sangre para determinar su alcoholemia.

Las autoridades iniciaron una rápida investigación, que incluyó indagatorias este domingo en la Seccional 3ra. de 25 de Mayo y que determinará nuevas derivaciones en las próximas horas.

MIRÁ EL VIDEO

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s