Sarandí, bien a lo grande


El año 2017 registrará una cifra récord de inversión en obras que alcanzará los US$ 3 millones en el Municipio de Sarandí Grande.

La inversión en obras para la ciudad de Sarandí Grande alcanzará en el año 2017 un total de 3 millones de dólares americanos, la que será la inversión anual más grande de los últimos 30 años, señaló el alcalde de la ciudad Norte, Cayetano Stopingi.

De acuerdo a lo explicado, en el cálculo se toma en cuenta una serie de obras el cordón cuneta de los barrios Mevir y Nuevo París, las obras en el SIAV y Arenal Grande, la pavimentación de calle Lavalleja y Fontes Arrillaga, la nueva cara de Avenida Artigas, la potenciación del alumbrado público, entre otras de menor porte que encara la Intendencia de Florida junto al Municipio.

El alcalde Cayetano Stopingi reseñó al respecto: “estamos construyendo y mejorando cunetas, colocando caños, solucionando cruces y arreglando calles, además del incremento en focos de alumbrado en diferentes puntos de la ciudad y los proyectos de iluminación para barrios”.

Según datos aportados por la comuna, en los primeros 4 meses del 2017, combinando recursos provenientes del presupuesto municipal y del fideicomiso de obras Florida 2030, en Sarandí Grande se ha volcado más de U$S 1.500.000 en obras, a lo que se sumará el proyecto millonario de consolidación del centro de la ciudad con recursos provenientes del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) y otras intervenciones que figuran en la planificación quinquenal para el presente año.

El Director General de Obras de la IdF, Ing. Guillermo López, también refirió a la planificación. “Junto al Alcalde y los concejales se viene cumpliendo y el 2017 será un año de máximo desarrollo para Sarandí”. En relación a la consolidación del centro de la ciudad y la construcción de más de 10 cuadras de pavimento de hormigón en Avenida Artigas, López expresó que “a pesar de haberse dilatado un poco en el tiempo la ejecución ya está próxima a dar comienzo”, agregando que la misma significará una inversión de $ 37.000.000, equivalente a más de U$S 1.250.000.

Atrás de estos 3 millones de dólares en obras del año 2017, quedan las inversiones en diversos frentes de obras del primer mandato del Intendente Carlos Enciso, lo realizado por Juan Francisco Giachetto, la construcción del Lago en el Parque Tomás Berreta a cargo de la administración de Andrés Arocena, y los pavimentos y mejoras en barrios de los jefes comunales Juan Justo Amaro, Cono Alfredo Brescia y Augusto Montesdeoca.

Otro aspecto que se visualiza como positivo de estas obras es la inserción laboral de personal idóneo de la zona, basado en los contratos logrados entre la comuna y empresas de construcción para la realización de obras con recursos del fideicomiso.

La relación de los municipios –Sarandí Grande, Fray Marcos y Casupá- y el gobierno de Florida es un “ejemplo nacional a seguir por otras intendencias. Acá hay descentralización de verdad. Con herramientas y recursos, no sólo de palabra. Enciso y su equipo se comprometieron de verdad con nuestro pueblo y están cumpliendo”, indicó el gobernador de la segunda ciudad del departamento.

Según Stopingi, el buen relacionamiento y el caudal de obras durante el año 2017 se reflejan en la aprobación popular de Enciso y Stopingi, a juzgar por los resultados presentados en una reciente encuesta de la empresa MPC Consultores.

Según ese sondeo, las gestiones de ambos gobernantes –Enciso y Stopingi- mantienen altos índices de aprobación con un 77% y un 81% respectivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s