10 de Julio: sin Enciso, confundiendo Estado con gobierno y con anuncios de superávit


El intendente interino Guillermo López

Macarena Rubio aprovechó el acto para un discurso de la “Gestión Enciso” y dijo que la intendencia tiene salud financiera, una semana después de que su asesor, Raúl Rodríguez, negara un mayor aumento a Adeom señalando que “no se puede tirar manteca al techo”.  

Florida conmemoró este lunes el 161º aniversario de creación del departamento, la Jefatura de Policía y la Junta Económico Administrativa (hoy Intendencia de Florida). 

Una vez más, como en el aniversario de la fundación de la ciudad, fue notoria la falta del intendente electo por la mayoría de los floridenses, Carlos Enciso, quien planificó otra de sus licencias coincidente con una fecha de conmemoración. Más allá de polémicas, Enciso no ha estado en las últimas conmemoraciones importantes.

En su lugar estuvo el interino Guillermo López, quien encabezó los actos junto al Jefe de Policía de Policía, José Chavat.

También, otra vez, se confundió Estado con gobierno de turno, una práctica habitual en Florida que destaca la “gestión Enciso” como si de su bolsillo se trataran las acciones y obras que se pagan con los impuestos de todos los floridenses, ciudadanos de todas las ideologías y adherentes a diversos partidos políticos, anónimos y sin el nombre y apellido que figura hasta en avisos publicitarios de alto costo en el departamento y fuera de él.

Pero Enciso no estuvo. Y la palabra fue de Macarena Rubio. Más allá del raconto histórico, –el reconocimiento legislativo de nuestro territorio como departamento a través de la sanción de la ley 493 del 10 de julio de 1856, creando también la Jefatura de Policía de Florida– Rubio aprovechó el discurso que hoy tenía amplia difusión mediática y se explayó sobre “el hoy también cumplimos 7 años de nuestra gestión”.

Así, detalló obras de caminería rural, pluviales, bituminizacion, pavimentación, cordón cuneta y nuevas calles. Habló también de cambio de tecnología en el alumbrado público, apuesta al desarrollo del deporte (con mención de obras del fideicomiso) y otras de diferente inversión.

Hubo un capítulo para la cultura con “satisfacción por el notorio desarrollo demostrado por la Sinfónica Juvenil de Florida”, mejoras en servicios de salud y “cuidado ambiental con el cierre del vertedero a cielo abierto y la instalación de la planta de encapsulado de residuos”.

Destacó proyectos impulsados a través de las áreas de desarrollo productivo y agroindustrial; trabajo en el área social y la campaña del abrigo; y el turismo con las rutas temáticas.

Ya no es alumbrar, recoger la basura y tapar los pozos. Los cometidos que se atribuyeron a los departamentos en aquel 1856 distan muchísimo de lo que hoy los intendentes departamentales, los gobernantes locales y los Alcaldes, tenemos que hacer frente día a día”, comparó Rubio con los siete años de la “gestión Enciso”.

ADEOM, HAY SUPERAVIT

Aunque el 29 de junio el asesor Raúl Rodríguez le anunció a Adeom que prácticamente no había margen para un aumento fuerte por encima del IPC por un negativo momento económico del país, Macarena Rubio dijo en el mismo acto que la rendición de cuentas de la intendencia dio superávit.

Es una excepeción a lo que es el momento económico del país. No se puede tirar manteca al techo porque el país no está en esa situación y la intendencia tampoco”.

Raúl Rodríguez, asesor de la intendencia, el 29 de junio de 2017.

Foto: Macarena Rubio en el discurso. Foto: Intendencia de Florida.

Hicimos un manejo de los recursos más eficientes, racionalizando gastos de funcionamiento y con una inversión que fue desde un 15% en 2010 a un 30% en la última rendición de cuentas. Esto implica salud financiera”. 

La rendición, dijo, “arrojó 62 millones de pesos de superavit. Hay presupuesto equilibrado, por manejo responsable, de lo cada uno de nosotros aporta para el mejor vivir, con una sensibilidad y visión de trabajo en equipo”.

Rubio concluyó que “hay un sentido humanista” en el trabajo de la intendencia por el departamento. “El hombre es el centro de la política y del Estado y todas las decisiones que tenemos que tomar. Estando cerca y priorizando siempre el interés general (…) hay una identidad construida, hay fe, hay tradición, familia y cultura que nos hace ser diferentes. Seamos pues generosos”, cerró.

Anuncios

3 Respuestas a “10 de Julio: sin Enciso, confundiendo Estado con gobierno y con anuncios de superávit

  1. Si les sobra dinero, cosa que no creo por que no compran camiones recolectores que los pocos que circula andan perdiendo los pedazos.Los recolectores tiran adentro y van perdiendo la basura en el camino dejando las calles a la miseria.No me jodan con la IDF .Cada vez más directores y funcionarios adentro de la Intendencia que la pagamos todos.YO NO lo vote pero el intendente creo una industria laboral colocando a sus seguidores en comodos escritorios, así que no creo que le sobre mucho dinero, es todo marketing

    Me gusta

  2. o lopez no hace nada o la bandera pesaba mucho, digo no se, por la expresion de la cara en la foto

    Me gusta

  3. otro tema que nadie toca “gestion fulano” pero enfocado en una campaña nacional y no en el departamento que le dio la confianza de forma aplastante y la verdad el superavit no se ve en las calles de la ciudad, si sobra dinero usenlo en buenas obras no en obras que duran mes y medio.
    la verdad no se justifica tener mas 40 cargos de confianza, florida retrocede en vez de avanzar cual seria la funcion que cumplen?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s