Sarandí deportivo y cultural moviliza a más de 400 jóvenes y niños por semana


El Municipio de Sarandí Grande está trabajando fuertemente en actividades educativas, culturales y deportivas, apostando principalmente a los niños y jóvenes”. 

Con estas palabras, el Alcalde Cayetano Stopingi Prado sintetizó las políticas del gobierno de la segunda ciudad del departamento en el fomento de cursos y eventos que involucran a las franjas etarias de niños, adolescentes y jóvenes.

Desde el Municipio se insiste en la atención de aquellos temas vinculados a la infancia y adolescencia “conjugando las necesidades de nuestros jóvenes con cursos atractivos”. A tal punto se ha logrado esta coordinación que cada semana algo más de 400 chicos de la ciudad de Sarandí Grande participan de las actividades organizadas desde el Municipio. “Queríamos tener una oferta de actividades desde el gobierno local, con el convencimiento de que la cultura y el deporte son herramientas fundamentales de desarrollo social colectivo. El éxito lo demuestra la cantidad de niños y jóvenes que participan, y queremos ser esa ciudad a donde nuestros gurises les guste vivir y se sientan a gusto y en constante actividad”, explicó Stopingi.

200 niños y niñas concurren a Handball, Volley y Multideportes en el Gimnasio Municipal ’12 de Octubre’.

75 son los alumnos en Gimnasia Artística

50 niñas y niños participan en Patín

20 alumnos reciben clases de Karate

25 alumnas se desarrollan en Ballet

20 niños y jóvenes en Artes Plásticas

15 son los que avanzan en Artesanías

Según el relevamiento de todos y cada uno de los cursos que se dictan al día de hoy, son más de 400 los participantes en Gimnasia Artística, Ballet, Taller de Artes Plásticas, Karate, Patín Artístico, Artesanías, Handball, Volley y Multideportes, Núcleo Sarandí de la Sinfónica Infantil Juvenil y el anexo –para la segunda quincena del mes de julio- de clases de Salsa, Bachata y Hip Hop. En todos los casos, el Alcalde puntualiza el trabajo “coordinado con las comisiones de padres de los chicos que asisten, una forma de estar cerca y hacer un seguimiento personal al desarrollo de los cursos”.

Una autoridad que avala y apoya esta línea de trabajo en Sarandí Grande es el Director General de Cultura de la Intendencia Departamental de Florida.

Álvaro Riva señala que “desde el gobierno, con el Alcalde y el Municipio, estamos trabajando de común acuerdo en áreas del deporte como el CAEF y el Museo de Artes Visuales”.

Afirmó que “compromete el esfuerzo y la presencia de Fabricio Cardozo que es profesor de Handball y Fútbol, de Nicolás Ferreira en la Escuela de Karate, Pablo Devitta en Patín y Noelia Alem que desarrolla un extraordinario programa de Gimnasia Artística en la ciudad”. Las actividades del CAEF comprometen la presencia de la Profesora Miriam Villanueva en Manualidades e Intervención Urbana, el Ballet a cargo de María José Barreiro y actividades artísticas del Museo de Artes Visuales que desarrolla Ernesto Casella trabajando con niños y jóvenes.

Esto, dijo, “es el resultado del esfuerzo de unión de criterios y formas de pensar y gestionar que nos une a la Alcaldía, al Alcalde Cayetano Stopingi e involucra al área de Deportes a cargo de Germán Lapasta. Tenemos el compromiso de mantener estos programas en pie”.

“Venimos apoyando en forma constante a los grupos locales Raíces Sarandienses, Taller de Tango de Eduardo y Mariela, Grupo de Ballet y Danzas Españolas, que también dictan sus clases en el Teatro local y trabajan codo a codo con nosotros” Alcalde Cayetano Stopingi

A todo esto desde el Municipio se promovió la llegada de los profesores floridenses Mariana y Mauricio Suarez, quienes desde la temporada 2016 dictan clases de Coreografía y Teatro. Con epicentro formativo en el Centro Cultural, Teatro Municipal y Gimnasio Municipal ’12 de Octubre’, desde el Municipio no se deja exento de apoyo a los esfuerzos colectivos privados.

Venimos apoyando en forma constante a los grupos locales Raíces Sarandienses, Taller de Tango de Eduardo y Mariela, Grupo de Ballet y Danzas Españolas, que también dictan sus clases en el Teatro local y trabajan codo a codo con nosotros”, puntualizó el Alcalde Stopingi Prado.

Anuncios

Un comentario en “Sarandí deportivo y cultural moviliza a más de 400 jóvenes y niños por semana”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s