Proceso para chofer por muerte en Paso Viejo: “Ingirió alcohol y fue imprudente”


El conductor que intentó un arriesgado cruce en el Paso Viejo con una mujer que finalmente se ahogó, está ahora bajo proceso con prisión por homicidio culposo.

Tal como se había adelantado, el hombre, un chofer profesional de la Intendencia de Florida, con experiencia en manejo y conocimiento del cruce, tuvo una conducta indebida. 

Así lo determinaron tanto el Dr. Daniel Erserguer, juez subrogante de Florida, y el Ministerio Público y Fiscal, a cargo de la Dra. Cecilia Peluso que solicitó proceso para G.G. 

Fue un hecho lamentablemente. Una tragedia. Se trata de un chofer profesional, funcionario público, con experiencia, conocedor del lugar y oriundo de Florida ”, dijo la Dra. Peluso en rueda de prensa que recoge TVFlorida (Canal 4, Florida Satelital). 

En cuanto a la cartelería de advertencia, Peluso indicó que “habían carteles en las inmediaciones del lugar que indicaban que el paso estaba cortado, que el río estaba crecido y que se prohibía el paso”.

A nuestro entender fue un actuar imprudente. Por eso se solicitó el procesamiento”, agregó.

PUDO EVITARLO

Por su parte, el Dr. Daniel Erseguer, juez subrogante en el Juzgado de Florida, coincidió en señalar que se estaba ante “una persona que trabaja como chofer en la intendencia departamental de Florida. Una persona con amplia experiencia en la conducción, lo cual llama la atención. Justamente por esa experiencia podría haber previsto el resultado que ocurrió”.

Según el relato del chofer, adujo que la mujer le indicaba que podría dar paso. “Es una zona bastante iluminada. Por lo tanto esa versión no resultó muy creíble”, dijo el Juez.

Para Erseguer se está ante un hecho muy grave. “El mismo confiesa que había ingerido cerveza ese mismo día. Hay muchos elementos que demuestran que la conducta no fue la más debida en la conducción de un vehículo, un día de lluvia, de noche. Una zona muy peligrosa porque hay un badén”.

Su confesión agravó aún más los hechos al confesar que estuvo en un cumpleaños donde bebió y señalar que también ingirió alcohol previamente en su casa.

Es culpable porque hubo imprevisión de su parte de un resultado que era perfectamente previsible”.

En cuanto al rescate de la mujer, Erseguer dijo que no pudo hacerlo. “No tuvo posibilidades de rescatar a su compañera, le dijo que abriera la puerta pero la corriente arrastró el auto y no pudo”.

La sentencia establecerá posteriormente sobre la pena del delito de homicidio culposo. Según el artículo 314 del código penal, se establecen entre “6 meses de prisión a 8 años de penitenciaria”.

Anuncios

4 pensamientos en “Proceso para chofer por muerte en Paso Viejo: “Ingirió alcohol y fue imprudente””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s