En un comunicado el Frente Amplio dijo esperar que las prácticas no vuelvan a reiterarse en esta legislatura.

La Junta Departamental cambia esta noche de presidente. El Frente Amplio anunció que no aceptará una propuesta de vicepresidencia y sostuvo que ante los hechos sucedidos en la última sesión de la Junta Departamental, tampoco aceptará lo que considera actitudes autoritarias.
«La bancada de ediles del Frente Amplio, reunida en la fecha, expresa: su total respaldo a la compañera Edila Amanda Della Ventura, ante el impedimento en el uso de la palabra al momento de expresar lo que fuera resuelto por esta Bancada en forma unánime, en su reunión del día miércoles 5 de julio», indicó en la declaración.
Así también, rechazó «las prácticas autoritarias del Presidente de la Junta Departamental de Florida, edil Guillermo Montaño, que pretenden avasallar toda forma de expresión de un representante elegido por el pueblo».
En el último punto, dice «confiar en que actitudes como las adoptadas por el actual Presidente de la Junta Departamental, no vuelvan a reiterarse en la Legislatura próxima a comenzar», que presidirá Fabricio Falero.