Nilson, el floridense es el primer MasterChef Uruguay


Nilson junto a Claudia y sus hijos. Foto: MasterChef Uruguay

En una emocionante definición, el floridense Nilson Viazzo, se convirtió en el primer MasterChef Uruguay.

“Nilson nomá”, fue solo parte de la algarabía que se escuchó en la medianoche floridense en medio de una cohetería de estruendo y bocinazos que generó el triunfo.

La humildad y el trabajo de Nilson fueron parte de una gran empatía que generó el agente policial que recibió hasta la felicitación del Ministerio del Interior a través de las redes sociales.

//platform.twitter.com/widgets.js

Durante la semifinal, el floridense fue el primero en meterse en la definición tras derrotar a Lourdes. La ingeniera química, Leiticia, de Libertad, venció a Nicolás.

A la definición llegaron Nilson, Leticia, Nicolás y Lourdes. Los participantes debieron enfrentarse en duelos de a dos, donde el azar hizo de las suyas.

Nilson y Nicolás fueron los cabezas de serie y se vieron frente a frente con Lourdes y Leticia, respectivamente.

Cada participante debió presentar dos platos, cada uno con un ingrediente sorpresa. Para ello, tuvieron 75 minutos en las cocinas de MasterChef.

Con frambuesas y hongos, Nilson presentó “hongos salteados con echalotte y salmón grillé con sabayón de limón”, y “tarteleta de crema y frambuesas con almíbar de limón”.

Lourdes, con remolacha y mascarpone, cocinó primero “remolacha gratinada rellena de carne, cebolla y huevo, con espinaca y nueces”, y luego, “tarteleta de mascarpone y membrillo”.

Lucía Soria, Sergio Puglia y Laurent Lainé, exigentes -como la ocasión lo ameritaba- marcaron cada detalle de los platos, donde lo salado estuvo más flojo y las preparaciones dulces marcaron la diferencia e inclinaron la balanza en favor del floridense Nilson.

En la segunda semifinal, Nicolás y Leticia se enfrentaron. Al odontólogo le tocó cocinar con tomate y chocolate, y a la ingeniera química, espárragos e hinojo.

Nicolás presentó “sopa de tomate con pesto de tomates secos, nueces y tomillo”, y “torta de chocolate con frutillas y ganache de naranja”.

Leticia cocinó “sopa crema de espárragos con crocante de jamón crudo”, y “ensalada tibia de hinojo, berro y carpaccio de zucchini con confit de merluza”.

En la devolución, tanto Sergio, como Lucía y Laurent, destacaron la disciplina y la técnica de Nicolás durante la competencia, pero quien hizo mejor las cosas en la semifinal fue Leticia y pasó a la final para enfrentar a Nilson.

La gran definición tuvo un condimento especial. Nilson y Leticia se vieron sorprendidos cuando los 16 participantes eliminados de la competencia entraron a las cocinas del reality para acompañarlos desde el balcón. Familiares de los finalistas también siguieron muy de cerca la definición.

La consigna fue cocinar en dos horas una entrada, un plato principal y un postre, donde tuvieron total libertad a la hora de elegir los ingredientes para sus preparaciones.

Nilson se la jugó por una entrada con base de zapallo criollo y un plato principal con cordero. Leticia eligió un gazpacho con ciruelas y el cordero, también fue el plato principal.

En tanto, para el postre, Nilson eligió la manzana. Y Leticia optó por frutos rojos.

En base a Subrayado.com.uy
Anuncios

Un pensamiento en “Nilson, el floridense es el primer MasterChef Uruguay”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s