ASSE inauguró Área de Cuidados Moderados en Hospital de Florida y confirmó Maternidad


Quedaron inauguradas en el Hospital de Florida, las obras de remodelación del Área de Cuidados Moderados, integrada por 6 salas con dos camas, baño privado con accesibilidad y aislamientos. En la oportunidad, el Gerente General de ASSE, anunció la próxima construcción de una nueva Maternidad, “con instalaciones de primer nivel”.

Con un costo de $U 10.000.000, y una dotación de 12 camas, el propósito de esta remodelación, es brindar una mejor atención a los usuarios, con mayor confort, además de generar superiores condiciones de trabajo para los funcionarios. En ese sentido, las salas quedaron al mismo nivel que las de Cirugía, que cuentan con 23 camas.

En ocasión de la inauguración, realizada el jueves 27 de julio, el Gerente General de ASSE, Richard Millán, anunció la construcción de una nueva Maternidad: “Los compromisos y los acuerdos se cumplen, y vamos a hacer una Maternidad con instalaciones de primer nivel, para que los niños de Florida nazcan en inmejorables condiciones”, afirmó.

En ese mismo sentido, la Presidenta de ASSE, manifestó sentirse “orgullosa de los trabajadores, que han dado todo para que los niños no tuvieran problemas en su atención, precisamente cuando otras tenían problemas”, dijo aludiendo al conflicto del sector privado el pasado año.

“ASSE puso 7 millones de pesos para que los niños de Florida tuvieran la mejor atención; y si hay que poner más, lo haremos también”, subrayó Susana Muñiz.

Actualmente, se está finalizando el proyecto ejecutivo de la nueva Maternidad, que integrará 6 salas, cada una de ellas con dos camas, 3 Salas de Nacer, 1 Block Quirúrgico y 2 Salas de Ginecología, con cuatro camas. Asimismo, la Nursery pasará a contar con 6 cunas.

Participaron asimismo de la ceremonia inaugural de la nueva Área de Cuidados Moderados, la Directora General de Coordinación del MSP, Adriana Brescia, el Vocal del Directorio de ASSE, Jorge Rodríguez Rienzi, la Directora en Representación de los Usuarios, Natalia Pereyra, la Directora de la Región Oeste de ASSE, Graciela García, el Director del Hospital de Florida, Richard Tessier, el Director de la Red de Atención Primaria, Ariel Pisano, y el Director Departamental de Salud del MSP, Luis Delgado, entre otros.

OBRAS REALIZADAS Y PROYECTADAS

Es importante destacar que, además, se está planificando la construcción de un nuevo CTI, que pasará a contar con 16 camas (de las actuales 11). Las obras, se realizarán en dos etapas, e incluirá la remodelación del Block Quirúrgico, para aumentar la capacidad de funcionamiento. En este sentido, es oportuno señalar que se realizan anualmente, entre 1.200 y 1.400 procedimientos quirúrgicos, de alta, mediana y baja complejidad.

Cabe recordar que, en el año 2016, quedó inaugurada la Sala de Salud Mental, que cuenta con 8 camas disponibles y un área de integración de pacientes y familias, apuntando así a la rehabilitación precoz. Ese mismo año, fue reestructurada la Emergencia, que, de esta manera, amplió su capacidad asistencial a 8 camas.

En el Laboratorio del Hospital “Dr. Raúl Amorín Cal”, premiado en Calidad, realiza un total de 70.000 estudios mensuales, referidos de 32 unidades ejecutoras de ASSE y de 2 instituciones de asistencia médica colectiva.

Este 2017, el Hospital mejoró la circulación en el área de espera de Farmacia con numerador electrónico, y reestructuró los puestos de red necesarios para la implementación de la Historia Clínica Electrónica.

Es oportuno acotar que estas mejoras, se enmarcan en el proceso de reformas edilicias e incorporación de equipamiento que se viene desarrollando en el Hospital en los últimos años. Sólo a modo de reseña, a las áreas ya mencionadas, se pueden agregar la intervención del corredor con murales alusivos creados por estudiantes de secundaria, y la incorporación de Autoclave de última generación al Block Quirúrgico.

El Hospital tiene una población objetivo de 33.281 usuarios, de los cuales 15.164 son FONASA (46%). Brinda cuidados en todos los niveles de atención. Tiene un total de 86 camas. Atiende 2.700 consultas mensuales en Puerta de Emergencia, y de 3.500 a 3.800 consultas por mes en policlínicas especializadas.

Fuente: ASSE

Anuncios

Un pensamiento en “ASSE inauguró Área de Cuidados Moderados en Hospital de Florida y confirmó Maternidad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s