Muñiz: “Acá hay carroñeros de varios pelos y de distintos colores, pero disfrazados de periodistas y políticos hacen mandados comerciales”


Acá hay carroñeros de varios pelos y de distintos colores, pero disfrazados de periodistas y políticos hacen mandados comerciales”. Con esas palabras, la presidenta de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Susana Muniz, definió lo que considera una campaña de desprestigio contra ASSE, y en particular en Florida, ante la oposición a un servicio de pediatría única, que ahora, tendrá un área específica de maternidad.

Muñiz se refirió al tema al presentar las obras en el Hospital de Florida.

Les duele muchísimo que ASSE sea el prestador más importante del país; que tenga 1.300.000 afiliados, que tengamos 500.000 Fonasa, que cada vez nos eligen más”, dijo en un discurso enérgico recordando el conflicto con el prestador privado en el área de pediatría, donde incluso hubo una denuncia por entenderse que no había cobertura para los niños.

Si acá no se murieron niños, en Florida, fue porque Asse estuvo y estuvieron los trabajadores del hospital y de la red de atención del primer nivel. Eso lo quiero señalar”, dijo a viva voz la jerarca de Estado.

Les duele, explicó después en rueda de prensa, porque “es plata que no va para sus bolsillos, es plata que no va para los poderosos”, dijo al adelantar que las inversiones seguirán en Florida.

CORRUPTOS

Muñiz siguió apuntando a la campaña de desprestigio. “Se nos trata de mentirosos, encima de corruptos. Son los corruptos los que mantuvieron vivos a los niños de Florida.

Se nos dice que hemos incumplido con el convenio que firmamos con el ministerio. Sr. Director Departamental de Salud (Luis Delgado, MSP) ¿eso fue así? 7 millones de pesos en recursos humanos estamos poniendo y estamos dispuestos a poner lo que haya que poner”, apuntó Muñiz.

Insistió en que se construirá la maternidad a la brevedad. “No somos de los que borramos con el codo lo que escribimos y firmamos. Los compromisos los cumplimos. Que tenemos dificultades, menos que el sector privado y menos que otros prestadores, sin lugar a dudas. Pero el compromiso que tienen los trabajadores de Asse no existe en otro lugar. Y eso lo digo con el mismo orgullo que muestran este hospital”, afirmó entre aplausos.

En 10 años de reforma, ¿quién ha hecho algo por el cambio del modelo sino ha sido Asse?” cuestionó después.

Por último, llamó a continuar en la tarea más allá de las críticas. “No importan lo que digan de nosotros. Vean si es una organización de corruptos que salió a defender a esos niños. Así que estos días, a los carroñeros que salen a decir disparates y desacreditar trabajadores que han estudiado y se han comprometido, les contestamos con esto”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s