Pelota al medio


El líder del sector Todos, Luis Lacalle Pou, afirmó que en el caso Sendic lo principal es cuidar la institucionalidad.

Hoy la pelota está básicamente en el Frente Amplio, hay una expresión de órganos internos del Frente Amplio sobre los que a mí no me corresponde opinar, que no es la Justicia, son órganos internos, y nosotros tenemos que proteger la institucionalidad”.

Lacalle participó de la presentación de listas por las elecciones juveniles del Partido Nacional. El legislador dijo que si Raúl Sendic ya no contara con el respaldo del Frente Amplio, cambiaría su opinión.

Si el día de mañana el vicepresidente ya no sólo no cuenta con el respaldo de la oposición, sino que no cuenta con el respaldo de su gobierno, otro será el cantar. Mientras tanto, aquí terminan mis declaraciones, no por quién ocupa el cargo de vicepresidente, sino por la institucionalidad del país que mi Partido quiere respetar y cuidar”.

VENEZUELA

Sobre la posición del gobierno en cuanto a Venezuela, el líder de Todos afirmó que no es representativa.

La actitud de nuestro gobierno no es nueva con respecto al régimen venezolano. Alcanza con recordar el ingreso de Venezuela por la ventana al Mercosur, alcanza con recordar la comisión investigadora que planteó el Partido Nacional por los negocios de empresarios cercanos al gobierno con el gobierno de Venezuela, la posterior denuncia penal, y eso de alguna manera nos ha dejado malparados en la comunidad internacional. ¿Qué nos gustaría que hiciera un gobierno de un país hermano ante una situación similar del pueblo uruguayo? Nos gustaría que esté donde tiene que estar, que no es donde está ubicado nuestro gobierno. La posición del gobierno estoy seguro que no representa a la gran mayoría del pueblo uruguayo. En ese sentido convocamos al Canciller Nin Novoa para la semana que viene, a la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado, para tratar de discutir una posición que nos gustaría que tenga un consenso más amplio, que no sea la posición del gobierno del Frente Amplio”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s