Fin de semana de la Florida con Ulises Passarella


Tango, libros, deportes, pintura y concierto de cámara en el fin de semana floridense previo al 25 de Agosto.

La agenda cultural está nutrida para este fin de semana. Este viernes, a las 21:00 horas en el Teatro 25 de Agosto, se presenta entre tangos al piano y relatos, el libro “La Cumparsita, el tango universal” de Alberto Magnone.

Lo acompañará el espectáculo llamado “Historia Musical de La Cumparsita”, acompañado por la reconocida voz masculina de la nueva generación del Tango rioplatense: Tabaré Leyton.

El repertorio se compone de tangos vinculados a la historia y época de la creación de esta obra magistral, acompañado de una narración de breves anécdotas que sorprenderán al espectador.

DEPORTES

El sábado 19 y domingo 20 desde la hora 10:00 se realiza el Torneo Invierno de tenis de mesa organizado por la Federación Uruguaya de la disciplina, y cuenta con apoyo de la Dirección de Deportes.

También el sábado desde las 15:00 horas en la Piscina de Florida se realizan competencias internas con alumnos de grupos regulares, y organización del dirección de Deportes y Área Acuática.

CAMERATTA Y PINTURA

La jornada sabatina se completa con dos actividades a las 20 horas. En el Teatro 25 de Agosto se presenta: “Cameratta”, primer concierto del ciclo de conciertos de cámara, a cargo de jóvenes del Sistema Sinfónico de Florida, bajo la dirección y acompañamiento al piano de la Prof. Elena Fostik. La organización es del Sistema de Orquestas de Florida.

En tanto, también a las ocho de la noche, el Centro Cultural Caycpa, presenta una charla Audiovisual de la Arquitecta Ana María Sciandro sobre “Grandes Maestros de la Pintura Nacional”

ULISES PASSARELLA

La jornada del domingo tendrá un exclusivo concierto para el interior del país. “La Cumparsita”, por la Orquesta Sinfónica Juvenil del Sodre y con el Bandoneón solista del maestro Héctor Ulises Passarella, que se presentó recientemente en el Teatro Solís.

Luego de la gira europea por España e Italia, Passarella llega para celebrar los 100 años de La Cumparsita en Florida, junto a la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Uruguay.

Los eventos son todos con entrada gratis y bajo la organización de la Dirección General de Cultura.

Anuncios

Un pensamiento en “Fin de semana de la Florida con Ulises Passarella”

  1. ..che todos los años lo mismo? nos esta saliendo carito! todo barbaro con las figuras que triunfan en el exterior, pero aca hay gente destacada tambien se les podria dar vida tambien. pero de esta manera es como un gran aguinaldo todos los años para uno solo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s