Así lo reportó el Comité de Emergencia que indicó que hay 3 evacuados en Florida y 51 en la localidad de 25 de Agosto. Hay otros 16 autoevacuados en la misma localidad. Florida registró intensas precipitaciones en la madrugada y mañana de este domingo. Además, hubo registro de granizo en departamentos del litoral.



turis 1Estas copiosas precipitaciones provocaron el corte de más de 20 pasos en rutas y caminos de Florida, según indicó el Jefe Coordinador del Centro de Emergencia en Florida, Cono Arrúa. 

“Venimos realizando un monitoreo constante, atento a la situación de lluvias intensas”, dijo este domingo a FloridAdiariO.

Por su parte, el Jefe de la Estación Local del Inumet en Florida, Luis Martínez, reportó caída de granizo en varios departamentos del litoral.

Durante el fin de semana “tuvimos granizo en Colonia y Paysandú”. Exhortamos, como siempre, a estar atentos a la evolución de las tormentas y los reportes”, indicó Martínez.

Inumet actualizó la advertencia y Florida está fuera del riesgo.

PASOS CORTADOS

En Florida, se encuentra cortado el paso en la Calzada sobre Río Santa Lucía y Paso Viejo. También en Barra del Pintado en continuación de calle Ituzaingó. Y el arroyo Pintado corta acceso sur a Florida en ese puente.

En Fray Marcos hay cortes en el Arroyo Chamizo Grande sobre camino La Escobilla, Camino Latorre en el paso por El Arroyito, y puente San Ramón en ruta 6 sobre kilómetro 80.

En 25 de Mayo, están cortados los pasos sobre el Arroyo de la Virgen. En 25 de Agosto corta el puente sobre arroyo de la Virgen en ruta 77. En Casupá sobre 40 en arrroyo Sauce. 

En La Cruz hay cortes en Picada Berrondo y Paso del Tronco, Picada Larga y Talita.

pc

Hay más cortes en el interior. En Polanco del Yí, el río homónimo corta sobre Ruta 42 en el kilómetro 42, arroyo Tala de Castro sobre’ 37,500 ; y Paso Castro sobre camino el Obelisco.  Y también arroyo Pantanoso.

En Capilla del Sauce hay corte del arroyo Illescas sobre Ruta 6 en el km. 197 y kilómetro 200. En Maciel el paso San Borjas está cortado por el rio Yí; y Paso de la Cadena por el arroyo Maciel.

Y en Cardal, el arroyo de la Virgen corta a la altura de Paso Ancho.

Según el instituto de Meteorología, se espera que puedan ocurrir más lluvias para las próximas horas. Y las mejoras llegarían el lunes.  

AGUA CAIDA

CIUDAD 78

FRAY MARCOS 72

CHAMIZO 100

25 DE MAYO 59

SARANDI GRANDE 43

25 DE AGOSTO 63

CASUPA 68

REBOLEDO

LA CRUZ 62

SAN GABRIEL 72

POLANCO DEL YI 45

CAPILLA DE SAUCE 49

MANSAVILLAGRA 75

NICO PEREZ 95

GOÑI 53

MACIEL 0

CERRO COLORADO 43

MENDOZA 64

CARDAL 66

Anuncios