Adeom denunciará en el Ministerio de Trabajo por estatuto


Hay mucha molestia entre los municipales. Juan Viera pidió calma y anunció que la primera medida será una denuncia en el Ministerio de Trabajo.

“Lamentable, vergonzoso y parece que volvimos al feudalismo, donde manda el señor feudal y se hace el mandado del jefe, del patrón, sin chistar”. Con esta frase definió un molesto Juan Viera, el presidente de Adeom, la votación del Partido Nacional en el Junta Departamental para aprobar el nuevo estatuto.

Viera, de todas maneras -que previamente anunció la posibilidad de que se inicien conflictos- solicitó “calma”, un detalle que llamó la atención pero se explica al señalar que “existe mucha molestia entre los municipales. Pensamos que habría diálogo”, dijo a horas de conocer la votación.

El gremialista dice que “las medidas serán inteligentes”, con altos contactos en la Federación de Municipales, el Pit-Cnt, y también el Ministerio de Trabajo donde se presentará la primera denuncia por el caso.

“La denuncia, entre otros aspectos, tiene que ver con que el gremio no fue tenido en cuenta, no hubo diálogo ni acuerdo final, no hubo un aval concreto. Y esto ni mira de estar cerrado”, advirtió.

Es que recordó que resta un año para la entrada en vigencia y sostuvo que el gremio “dará batalla” para que se cambien varios elementos en desacuerdo.

El gremio responsabiliza en forma directa al Partido Nacional. “No podemos creer que los ediles mintieran para justificar lo que votaban”, dijo sobre los curules que votaron.

Saludó la posición del Partido Colorado más allá de las diferencias, del Partido de la Gente y dijo que sorprendió que el Frente Amplio presentara el agregado, “pero de todas maneras terminaron diciendo que no”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s