¡Peñarol clausuró con goleada y campeonato!


Peñarol le ganó a Cerro en el Estadio Luis Tróccoli y se coronó Campeón del Clausura 2017 con una fecha de anticipación, tras ganar 13 de los 14 partidos que disputó en el certamen.

¡Peñarol se coronó Campeón del Torneo Clausura 2017! Los Carboneros, que ganaron 13 de los 14 partidos que jugaron en el certamen, lograron adjudicarse el título a falta de una fecha para el final.

La victoria ante Cerro en el Estadio Luis Tróccoli fue la 13a en los 14 partidos disputados, que le permiten a los aurinegros acumular 39 unidades en la tabla de posiciones y de esa forma hacerse inalcanzables para Defensor Sporting, su más cercano perseguidor.

Los números del equipo comandado por Leonardo Ramos no solo impactan desde la sumatoria de puntos, sino que además se respaldan en el gran saldo de goles que acumula el equipo a lo largo del Torneo. Es que Peñarol es el elenco más goleador y el de la valla menos vencida del campeonato. Por si esto fuera poco, los aurinegros cuentan con el máximo artillero del certamen del Clausura y del Uruguayo: Cristian “Chorri” Palacios.

EL RECORRIDO A LO LARGO DEL CLAUSURA 
El Torneo Clausura comenzó con una contundente goleada frente a El Tanque Sisley por 4 a 0 en el Estadio Centenario, gracias a las anotaciones de Cristian “Cebolla” Rodríguez, Maxi Rodríguez y Fabián Estoyanoff. Luego llegó el primer partido en el Campeón del Siglo, ante Liverpool, y los aurinegros se impusieron por un ajustado 2 a 1 con goles de Maxi Rodríguez y Cristian Palacios.

Para la Fecha N°3, los Carboneros volvieron al Centenario y cosecharon un importante triunfo por 1 a 0 ante Boston River con un golazo del juvenil Diego Rossi, y la cuarta victoria en fila llegó en condición de local frente al Montevideo Wanderers por 2 a 0, con anotaciones del “Cebolla” Rodríguez y el “Chorri” Palacios.

En la Fecha N° 5 se disputó el Clásico, y Peñarol logró continuar por la senda ganadora gracias a un 2 a 0 con anotaciones de Cristian Rodríguez de penal y Agustín Rogel en contra. Con la motivación bien arriba tras la victoria ante el tradicional rival, los aurinegros enfrentaron a Fénix por la 6ta etapa y terminaron goleando a los de Capurro por 3-0 gracias a las conquistas de Lucas Viatri, Fabricio Formiliano y Rossi.

En la 7ma Fecha, los dirigidos por Leonardo Ramos golearon 4-1 a Rampla Juniors en el Estadio Centenario con un hat-trick de Palacios y una nueva anotación de Maxi Rodríguez, en un partido mucho más ajustado de lo que marca el resultado final. En la Fecha N° 8, el rival fue Defensor Sporting en el Campeón del Siglo, y los mirasoles lograron imponerse por un sólido 3 a 1 con goles de Formiliano, Palacios y Estoyanoff.

Los aurinegros, imparables, sumaban 8 triunfos consecutivos y estiraban diferencias con respecto a sus más cercanos perseguidores. En la 9a etapa llegó una ajustada victoria ante Sud América por 3 a 2 con tantos de Maxi Rodríguez, Viatri y Palacios, y en la 10a jornada los mirasoles derrotaron 1 a 0 a Juventud de Las Piedras con una nueva conquista del “Chorri”.

En Jardines del Hipódromo y con un gran rendimiento colectivo, Peñarol le ganó 2 a 0 a Danubio y sumó su victoria número 11 en el certamen, y en el Campeón del Siglo ante Plaza Colonia llegó al 12° triunfo consecutivo imponiéndose 3 a 0 gracias a los goles de Rossi, Viatri y el “Cebolla”.

Esa victoria ante los “Patablancas” dejó al Carbonero muy cerca de la conquista del título, pero en la fecha N° 13 llegó el primer tropezón de los dirigidos por Leo Ramos en el campeonato, ante River en el Saroldi perdiendo por 2 a 1.

El sábado, los aurinegros volvieron a la senda de la victoria frente a Cerro en el Tróccoli goleando por 4 a 0 y lograron coronarse Campeones del Torneo Clausura a falta de una fecha para el final.

¡VAMOS CARBONERO!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s