Sube la adrenalina


El Poder Ejecutivo detalló el incremento anual de las tarifas públicas, que regirá a partir del 1.° de enero de 2018. La oposición criticó con dureza la suba anunciada.

En términos reales, es decir, con un registro de inflación de 6,5 %, bajan las tarifas de electricidad y el gasoil; se mantienen el agua y las comunicaciones; y aumentan las naftas, lo que se fundamenta en el incremento registrado en el precio del barril de petróleo, según informó Presidencia.
Ejecutivo informa tarifas que regirán en 2018
Ejecutivo informa tarifas que regirán en 2018. Foto: Presidencia.

En el caso de UTE, el incremento en precios corrientes será de 3,2 %, la mitad del valor de la inflación de 2017, mientras que Antel y OSE se ajustarán por el valor total del índice de precios al consumo (IPC) (6,5 %), estableció el ministro interino de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri.

Con respecto a los combustibles, informó que Ancap definió incrementos diferenciales en sus ajustes. “Tenemos una especial preocupación por hacer un diferencial a favor del Uruguay productivo”, dijo Ferreri. En ese sentido, las naftas aumentarán 9,8 %, y el gasoil, 4,8 %.

Agregó que, más allá de estos aumentos o ajustes puntuales, el Gobierno trabajará para mejorar los procedimientos de las empresas, de modo tal que los beneficios puedan trasladarse hacia la población.

Aseguró que la decisión final a la cual se arribó fue tomada en base a la estructura de costos, expectativas de inflación, salarios, tipo de cambio y precio del barril del petróleo.

OPOSICIÓN CRÍTICA

Por su parte varios líderes de la oposición salieron al cruce del anuncio.

Así se expresaron en las redes sociales al respecto:

Anuncios

Un comentario en “Sube la adrenalina”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s