Los “chiquitajes” de la intendencia, la Vialidad que “se come el departamento”, y la “mano dura” de Leo


SÁTIRA – HUMOR – OPINIÓN

POR JUVENAL                       

juvenalzamendi@gmail.com

Una especialidad del atletismo es la carreras con vallas.

Los atletas desarrollan toda una técnica para saltar la vallas. Da gusto verlos en las pistas. Son gacelas saltando vallas, casi tan  ágiles como los políticos para ponerse del otro lado del mostrador. Si el espectador sabe algo de los intríngulis de esas técnicas, disfruta mucho más del espectáculo. Siempre es así: la conciencia acrecienta las posibilidades de goce. pero también las de calentarse, indignarse.

Sí señor. Cuando alguien que tiene conciencia sobre cómo los políticos de cuarta mienten, ayudados por los periodistas de quinta, goza pero también se rrrecalientaaaaaa. Psssssschhhhh…

Es lo que le pasó hace un rato a Juvenal.

Resulta que el Director de Vialidad de la Intendencia Departamental de Florida, el expulsado de la sede de ADEOM, el autoreconocido “mano dura” Leo Corujo, se divirtió a más no poder en una entrevista que supuestamente fue “incisiva”. Canina, porque sólo faltó que le lamieran las patas y se le pusieran panza arriba. ¡Oh dioses!

Resulta que bituminizar antes de sacar una columna de la calle, es una chiquitaje. Resulta que el hecho de que la Intendencia sea incapaz de sacar un auto trancado en la vía pública, es chiquitaje. Resulta que el hecho de que la gente fotografíe estas cosas increíbles, es síntoma de que “lo envidian al Director Pajarero”. Citó, haciéndose el canchero y el culto: “LADRAN, SANCHO, SEÑAL DE QUE CABALGAMOS”. Seguramente Riva Rey, el culto, no lo ha desasnado sobre que Miguel de Cervantes nunca puso esa frase en boca de su inigualable Quijote de la Mancha.

Pero DALE. DALE que va.

Se olvidaron, entrevistado y entrevistador, de los dirigentes pajareros que se fotografiaban rodeando los basurales de la época de Giachetto. Que se olvide el primero, no extraña. Ahora el segundo… Pensará que es otro chiquitaje. Porque de tonto, no parece tener nadita. Lo del título: se ve todo diferente después de pasarse pal otro lado del mostrador. Desmemoriados ambos dos: entrevistado y entrevistador. Qué pena lastimera…

Supongamos un suponer. Hacé de cuenta que tenés urgencia de sacar tu auto de tu garage. Imaginate que alguien te lo impide porque puso su moto o su auto, o su camión, cerrando tu bajada de cordón. Suponete que, desesperado por no llegar tarde a tu trabajo, o a la emergencia médica, salís como loco a buscar un inspector de tránsito. Ahí recapacitás sobre que lo único que este simpático personaje va a poder hacer, es multar al inconsciente atrevido que te está amargando fuertemente la vida. Ahí recapacitás sobre un chiquitaje más: LA INTENDENCIA QUE HACE LO QUE HAY QUE HACER, CUYA VIALIDAD “SE ESTÁ COMIENDO” EL DEPARTAMENTO, NO POSEE UN CAMIÓN ADECUADO PARA SACAR ESE AUTO DE LA PUERTA DE TU GARAGE. Porque si no pudo sacar al auto de la mujer de Galoso para arreglar la calle… Joderse cuzco bayo. A llorar al cuartito. Esto tampoco lo tuvo en cuenta el complaciente entrevistador. El cuzco lamiendo las patas del entrevistado, panza arriba. Fiestero con la visita que paga spots.

También es un chiquitaje que el Intendente compre leña de monte, o que el arenero de Tinelli sea OAC. DALE que va…

¿Preguntar sobre si sería posible comprar este camión para guinchar autos mal estacionados haciendo menos autobombo o pagando menos asesores? ¡Otrooooo chiquitajeeeeeee!

¿Que los rusos tomaron el mismo rumbo que los mexicanos de la “supuración magnética”? ¡Otro chiquitaje!

¿Que el encapsulado no da abasto, es carísimo, y lo único que se ha logrado es llevar el problema ambiental sólo unos metros más allá, en una zona que hasta hace poco era un verdadero paraíso de naturaleza casi virgen, a pocos kilómetros del centro de la ciudad de Florida? ¡Otro chiquitaje! ¡Como el del Kpucha alquilando una plaza pública! Chiquitaje va, chiquitaje viene, corre a la tele, que te conviene.

Juvenal, chiquitajero viejo y empedernido, le tira una idea al Departamento de Inteligencia del pajarerío: Pongan una lucecita roja al nivel de los ojos de los automovilistas y transeúntes, en cada columna de alumbrado público floridense. La misma indicará cuándo esté prendida esa luminaria… porque se nota bien poco, chiquiteros emplumados.

Dan más lástima que Polenta tirando pelotas a la bahía, mechachossss…

Dan más lástima que Astori zancadilleando el proyecto sobre cincuentones que él mismo firmó en Consejo de Ministros, mechachos….

Dan más lástima que Riva Rey acusando a Ayala de “puesto a dedo”, mechachos…

Dan más lástima que el frigorífico Florida llegando a ruina, mechachos…

¡Pó favóóóó!

¡Aflojá un poquitoooo! ¡DALEEEEEEE!

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Los “chiquitajes” de la intendencia, la Vialidad que “se come el departamento”, y la “mano dura” de Leo”

  1. Buena estrategia utiliza el intendente últimamente, cada vez que lo buscan de la radio para hablar, atiende 11.50 cuando esta terminando el programa. porque?, para evitar que se lean los mensajes negativos que manda la gente. ya que últimamente los reclamos de la gente se han hecho sentir muy fuerte, cosa muy negativa para su gestión.
    pero con esta nueva estrategia evita que el impacto negativo sea mas leve. inteligente el tipo!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s