La intendencia de Florida declaró desierta la licitación para la nueva terminal de ómnibus y rechazó el interés de tres inversores, luego de casi 11 meses de estudio y señalando, como excusa, que desconoce la nueva realidad urbana una vez que pase el Ferrocarril Central.

El 24 de enero, el intendente Carlos Enciso, habló de la necesidad de una nueva terminal: “nuestra Terminal ha quedado no solo chica sino que ha perdido las prestaciones que en su momento fueron buenas pero hoy en el siglo XXI, -a varias décadas de su construcción-, tiene que dar un mejor servicio”, dijo entonces.

La prioridad de la nueva terminal era la zona norte de la ciudad de Florida. Y se indicó que la delimitación se hizo en base a un estudio relacionado a las conectividades que se pretendían tener con Ruta 5 y a la consolidación existente de la ciudad y sus inconvenientes derivados de la densidad vehicular y poblacional.

Por todo esto, hubo sorpresa entre los oferentes de la licitación. A las tres empresas que se presentaron se les notificó que el nuevo ferrocarril impide conocer la nueva realidad urbana. Pero el detalle llamativo, es que este anuncio se hace luego que ya desde el mes de agosto, se conoce el impacto que tendrá el pasaje del tren por Florida.

Y particularmente en la ciudad, la única modificación es el paso a nivel en las tres barreras. Fuentes consultadas de la comuna, no aportaron mayor explicación respecto a porqué se excusaron en este detalle.

Florida a partir del minuto 9:54

Además, el director de Obras, Guillermo López, ha sido uno de los concurrentes a los encuentros con las autoridades sobre el nuevo proceso ferroviario. También hubo encuentros en Florida, entre varias partes, técnicos y autoridades, incluso con la presencia del intendente Enciso y su equipo.

Paralelamente, y ya con todos los detalles conocidos, y en la misma jornada en que notificó la intendencia, el gobierno nacional abrió la licitación para el nuevo ferrocarril al tiempo que Florida cae un nuevo anuncio y, por lo menos en estos años, tampoco habrá una nueva terminal.

Anuncios