¡PEÑAROL CAMPEÓN URUGUAYO 2017!


 El Carbonero conquista su título de Campeón Uruguayo N° 51…

Tras igualar 0-0 en los 120 minutos de juego, los carboneros estuvieron más certeros desde los 11 metros y celebran un nuevo título.

PEÑAROL 0 (4)-(2) 0 DEFENSOR SPORTING
Penales (Peñarol y Defensor Sp. respectivamente): C.Rodríguez (gol), Cabrera (gol), Gargano (gol), Piquerez (desviado), Arias (gol), Cardacio (gol), Viatri (gol), Acuña (desviado)
Amonestados: 46′ Waterman (DS), 69′ Gargano (P), 78′ C.Rodríguez (P), 78′ Cabrera (DS), 97′ Cardacio (DS), 100′ G.Rodríguez (P), 110′ Arias (P), 118′ Rabuñal (DS)
Jueces: Daniel Fedorczuk, Nicolás Tarán, Martín Soppi

Peñarol: Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano (76′ Yeferson Quintana), Ramón Arias y Lucas Hernández; Walter Gargano y Cristian Rodríguez; Diego Rossi, Maximiliano Rodríguez (61’ Cristian Palacios) y Fabián Estoyanoff (68′ Gastón Rodríguez); y Lucas Viatri. DT: Leonardo Ramos. Suplentes: Gastón Guruceaga, Marcel Novick, Guzmán Pereira y Mathias Corujo.

Defensor Sporting: Gastón Rodríguez; Gonzalo Maulella, Nicolás Correa y Andrés Lamas; Mathías Suárez, Mathías Cardacio, Carlos Benavídez (7′ Martín Rabuñal) y Joaquín Piquerez; Matías Cabrera; Cecilio Waterman (116′ Héctor Acuña) y Facundo Castro (83′ Pablo López). DT: Eduardo Acevedo. Suplentes: Agustín López, Emanuel Beltrán, Santiago Carrera y Facundo Milán.

Peñarol celebró un Campeonato Uruguayo que parecía impensado al cabo del Intermedio. Con un Clausura casi perfecto y arremetiendo en el desempate de la Anual y la semifinal del Uruguayo, le arrebató el título a un Defensor Sporting que se desdibujó en el último mes de competencia. Sin brillar, pero con más jerarquía en los momentos claves, el Carbonero fue un justo campeón.

Como partido, la semifinal del Campeonato Uruguayo fue un bostezo. Hubo muchas más infracciones que pases seguidos y situaciones de gol, a punto tal que los arqueros fueron meros espectadores de un pobrísimo primer tiempo.

Los violetas, que a los seis minutos perdieron a Benavídez por lesión, fueron algo más con la pelota en el comienzo y buscaron generar por derecha, donde por momentos lograron superioridad numérica con las subidas de Mathias Suárez sumándose a Facundo Castro. No obstante, eso no se tradujo en situaciones claras en la primera parte.

Peñarol abusó de los envíos largos y no pudo gravitar con Rossi y Estoyanoff por las bandas. No obstante, el Lolo se las ingenió para meter el centro de la que fue la única jugada de gol del primer tiempo. Maxi Rodríguez conectó de cabeza y el arquero Gastón Rodríguez voló para mandar el esférico al córner a los 41’.

En el complemento se replegó Defensor y Peñarol no lo aprovechó. Facundo Castro tuvo la más clara para los del Parque Rodó a los 60’ con un tiro libre que rozó el travesaño, y 10 minutos después el elenco mirasol estuvo a punto con una corrida de Rossi por derecha que ahogó el arquero Gastón Rodríguez y que tras el rebote no pudo definir Palacios.

Con el correr de los minutos ganó el cansancio y el miedo a perder. Ninguno de los dos se desarmó atrás y terminaron jugando un alargue que arrancó con el elenco de Acevedo manejando mejor la pelota que el de Leo Ramos pero sin profundizar.

La única jugada de gol en la prórroga fue un pase de Gastón Rodríguez para el pique de Diego Rossi, cuyo remate cara a cara con el arquero Gastón Rodríguez fue bien contenido por el guardameta violeta. Antes y después predominaron el tedio y la fricción, por lo que fue justo el 0-0 para dar paso a los penales, donde Defensor le erró dos veces al arco para que Peñarol terminara celebrando.

FútbolUy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s