Después de recorrer 167 kilómetros a caballo, Cristian «Cebolla» Rodríguez llegó a San Cono y prometió: «Si ganamos el mundial de Rusia doy la vuelta al Uruguay a caballo».
No es la primera vez que el zurdo de Peñarol llega a San Cono. Ya lo había hecho en el año 2003 junto a varios jugadores de Peñarol. Y volvió para prometer por el campeonato uruguayo: llegar a caballo a la capilla floridense desde Juan Lacaze.
El Cebolla llegó con varios jinetes de El Chichongo, su establecimiento, que se llama como un perro que tuvo. Y su familia, siempre cerca. Además, uno de los jinetes, anduvo guitarra en mano amenizando cada ocasión. Rodeado de hinchas y en medio de una algarabía por toda la ciudad amplificada por CW33 La Nueva Radio que salió a recibirlo y provocó una avalancha de hinchas hacia la calle Rodó, arribó a los pies del santo.
Allí decidió atender a todos. Realizar la promesa y después firmar autógrafos a todos los que estuvieran y tomarse fotografías. Después, los medios, que lo consultaron sobre el mundial, su participación y la posibilidad de otra promesa.
Vendrá después, dijo, a realizarla. Y será darle la vuelta al país si la Celeste se viene con la copa de Rusia.