Un arriba nervioso y un abajo movilizándose


Un momento de la movilización en Florida. Foto: @exitorama

“Florida se mueve por el campo” fue la consigna que movilizó a los autoconvocados productores rurales que su nuclearon en ruta 5 frente al principal pasaje por la capital departamental.

El productor lechero y ex presidente de la Sociedad de Prodcutores de Leche de Florida, Héctor Javiel calificó a las autoridades del gobierno de actuar con prepotencia y desinterés.

La movilización, que en Florida fue convocada por Gonzalo Lema, un productor de la localidad de Cardal, fue calificada como positiva, debido a una alta convocatoria, que se sumó a otras del resto del país.

“No queremos que se manosee. No puede ser que se pida una entrevista en noviembre, y se nos de para febrero”, dijo Javiel declaraciones a CW33 La Nueva Radio.

El productor advirtió que la organización parte de “gente cansada”.

“Ojo, es hasta peligroso. La gente se cansó también de las gremiales que han sido demasiado prudentes. Esto es una reacción espontánea”.

Recordó además “que las gremiales tampoco han tomado nunca medidas de fuerza, pero también se cansaron”.

El productor lechero dijo que la solución pasa por bajar costos. “Vemos como caen compañeros. Hay productores que hoy no pueden hacer reserva para el invierno. Y te dicen que te atiendo en febrero porque armo la agenda el 15… no”, argumentó.

El senador Sebastián Da Silva también participó de la actividad: “Hay un arriba nervioso y un abajo movilizándose”, describió.

“El gobierno estaba nervioso porque pensaba que habría corte de ruta pero la paisanada se hartó  de los abusos, de las tarifas más caras del mundo, del avión de un millón de dólares. Hoy tenemos todos los sectores en situación compleja. El agricultor reza por lluvia, el arrocero cría tarariras y el tambero desaparece. Frente a ese desastre hay una movilización pacífica”, remarcó.

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Un arriba nervioso y un abajo movilizándose

  1. cuando hubo una protesta en una empresa floridense , que se reclamaba por los derechos que los trabajadores, según ellos entendían, no eran respetados, pasaron dos o tres camionetas con sus distintivas marcas de establecimientos rurales y gritaban ” vallan a trabajar manga de vagos”. hoy piden a todos los trabajadores que los apoyen porque sus reclamos aparentemente no son escuchados. yo los apoyaría cuando vea algún día una 4×4 apoyando un reclamo de trabajadores comunes y corrientes, pero eso nunca va a suceder, lamentablemente.

    Me gusta

  2. En lugar de comprarle su tierra a los que van “cayendo” por què los grandes no hacen un FONDO DE SOLIDARIDAD para ayudar a los que son REALMENTE DE ABAJO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s