Imagen del afectado manipulando la coral enviada por vecinos de Berrondo.

Así lo relataron vecinos de la localidad de Berrondo, zona ubicada 7 kilómetros al sur de Florida, donde encontró la serpiente. La mordedura fue en la mañana, pero recién en la tarde tuvo síntomas.

El peón, un joven de unos 28 años, identificado como G.G., encontró la serpiente en horas de la mañana. Y los vecinos que fotografiaron a la especie, confirman que efectivamente se trata de una coral.

“Él estuvo con la serpiente desde que la encontró. Vino al pueblo, andaba con ella y decía que no hacia nada. Después lo mordió. Pero recién de tarde tuvo algunos síntomas y lo llevaron al hospital”, contó Natalia L. a FloridAdiariO.

Según el serpentario del Instituto de Higiene de la Universidad de la República, “si bien la serpiente de coral es potencialmente muy peligrosa su índole no es agresiva e incluso cuando se la molesta, en vez de morder, se sacude en forma espasmódica y adopta una postura sinuosa, esconde la cabeza bajo el cuerpo y levanta la cola, enroscándola”.

Empero, el ahora afectado habría sido insistente en su manipulación, razón por la cual, la serpiente terminó mordiéndolo en un dedo. De confirmarse el caso, sería el segundo en la historia del país, luego del registrado a la hija de Marcelo Balcedo.

Según DaloxHecho (92.3FM) el joven fue internado en grave estado en el Centro de Tratamiento Intensivo del hospital local. Y se espera por su evolución.

Anuncios