El Club Ciclista San Antonio vive un duro momento y emitió un comunicado como única declaración pública. Además, suspendió las clases de la escuela de Ciclismo. ACÁ LOS DETALLES: Como es de público conocimiento, ante la situación que involucra a nuestro defensor Ignacio Maldonado, quien se vio involucrado con resultado positivo en un control antidoping en la Vuelta a San Juan, prueba en la cual se desempeñaba como integrante de la Selección Uruguaya, una vez informado en la página oficial de UCI, corresponde que nuestra institución haga las siguientes puntualizaciones:

  • Nuestra institución está totalmente en contra de la trampa deportiva, sea efectuada de la manera que sea.
  • Hemos participado con nuestros ciclistas, no solo en la charla obligatoria dictada por la Secretaria Nacional de Deporte, sino también en una charla a nuestro pedido en el Centro Medico Deportivo.
  • Mantenemos un contacto directo con las autoridades antidopaje del Uruguay, en donde solicitamos ampliación de lo informado en los cursos, y estar al tanto de todas las novedades del programa antidopaje en el ciclismo uruguayo. El material recibido fue proporcionado a nuestros ciclistas.
  • Como institución no se presiona a nuestros deportistas para que, buscando un mejor rendimiento deportivo tomen medidas por fuera del Fair Play deportivo.
  • Nuestro club no brinda sustancias dopantes a nuestros ciclistas.

Dicha información nos tomó por sorpresa y aun no podemos recuperarnos como institución ni personalmente como dirigentes de esta noticia.

Como dirigentes no evadimos nuestra responsabilidad, y quedamos enteramente a las órdenes de las autoridades competentes.

Estamos procesando toda la información para ver qué medidas tomar en el futuro inmediato y para impedir que ésta situación se repita.

Como responsables de la escuela, comunicamos que quedan suspendidas momentáneamente las actividades de la Escuela Departamental de Ciclismo. Hasta que las autoridades de la UCI y la SENADE den su veredicto definitivo.

Constituye ésta la única declaración pública que realizará el Club Ciclista Deportivo San Antonio, sobre éste punto.

Presidente: Jorge E. Oliveri                                                   Secretario: Néstor Mansulino

Anuncios