El líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, fustigó al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, a quien calificó de “falto de capacidad para solucionar los problemas de seguridad”. Dijo que los uruguayos no pueden perder los valores de seguridad donde “el que roba una bicicleta es un ladrón y el que miente es un mentiroso”. 

Novick llegó a Florida en el marco de una gira e inauguración de la sede del diputado Peña.

“No se pueden poner personas incapaces. Bonomi no sabía que decir cuando el periodista pregunta cómo se arregla la seguridad. Está demostrando que no tiene capacidad para arreglar esto”, aseveró.

Novick se refirió a cifras: “300 asesinatos por año, 115.000 hurtos, 30.000 mil denuncias de violencia, 30 mujeres asesinadas en 2017 y miles de rapiñas”.

Y dijo que además, es la gente la que tiene que pagar doblemente la seguridad. “Tenemos que pagar la seguridad, comerciantes que pagan cámaras, pagamos doble, pagamos impuestos de Europa con servicios de África”, ejemplificó.

Novick señaló también el funcionamiento de las cárceles. Presentamos la eliminación de la rebaja de esas penas (porque) hoy las cárceles son una puerta giratoria. Dos de cada 3 presos vuelven a delinquir. Los delincuentes tienen que estar en la cárcel. ¿Estamos pidiendo mucho?”, cuestionó.

Además, citó el ejemplo de Rudolp Giuliani quien, recordó, solucionó el problema de inseguridad en Nueva York. ¿No lo podemos solucionar acá? Porque no nos permiten. Lo ponemos a disposición del gobierno porque es bueno para el país, dijo.

Este 1 de marzo se cumplieron 8 años de la presencia de Bonomi al frente de la cartera. “Hace 8 años que está al frente y no ha arreglado nada. Lo único que hace es dar explicaciones de porqué pasan las cosas pero siempre le hecha la culpa a alguien… La gente no quiere más explicaciones. Sr. Usted está puesto ahí para defendernos no para explicarnos porque pasan las cosas”.

Por último, Novick fue claro en su mensaje: “Bonomi es una persona que no está capacitada, pero el ala que rodea el Frente Amplio no quiere cambiar las leyes y quiere cambiar los valores, donde mentir es mentir y robar es robar. El que roba una bicicleta es un ladrón y el que miente es un mentiroso, que no nos cambien esos valores”.

Anuncios