Arriba de los techos


Ministra Eneida de León con vecinos de Florida

La ministra de Vivienda, Eneida de León, encabezó este domingo 6 en la ciudad de Florida una recorrida por algunas de las intervenciones edilicias ubicadas en distintos barrios, que se llevan a cabo por el Plan Juntos, el Programa de Autoconstrucción Asistida y en formato de cooperativas. “Estamos cerca de las 800 soluciones habitacionales en Florida”, informó en la actividad en víspera del Consejo de Ministros abierto.

La recorrida de la ministra Eneida de León y otras autoridades comenzó con la visita a tres familias derivadas del Programa de Proximidad del Ministerio de Desarrollo Social, cuyas viviendas refaccionadas por el Plan Juntos se ubican en los barrios Los Álamos, Burastero y Cuchilla Santarcieri, en el norte de la ciudad de Florida.

A continuación visitaron 11 viviendas construidas por la modalidad autoconstrucción asistida sobre la calle 60 de la misma capital departamental. “Es una buena solución cuando se tiene un terreno propio o familiar, y el ministerio les otorga apoyo técnico además del préstamo para los materiales”, dijo la titular de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, quien aseguró que la cifra de soluciones habitacionales en Florida “está cerca de 800”.

Posteriormente, la delegación se dirigió hacia la cooperativa Covitsu, con 25 unidades en las que se ha concretado avances del 75 % en cada obra; luego visitaron Covialfam, cuyas 34 viviendas están en 96 % de su construcción y, finalmente, a Coviflor II, donde ya  fueron entregadas sus 33 viviendas.

De León agregó, en el marco de las audiencias que mantiene durante toda la jornada con vecinos de Florida, en víspera del Consejo de Ministros abierto del cercano pueblo de La Macana, que esta tarde firmará un convenio con el gobierno departamental para realojar a personas que están ubicadas en zonas inundables o contaminadas. En esta primera instancia serán beneficiadas 24 familias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s