La ministra Liliam Kechichian y el susbsecretario Benjamín Liberoff reunidos con vecinos de Florida

El turismo en la región centro-sur de Uruguay, que incluye a Florida, San José, Flores y Durazno, creció y se consolida en el marco de la estrategia ministerial de avanzar hacia una actividad en el área, de todo el año, en todo el país y con pequeñas poblaciones, dijo este domingo 6 Liliam Kechichian.

Añadió que los representantes de proyectos de Florida agradecieron el apoyo del gobierno nacional y solicitaron su ampliación.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, calificó como muy productivas las audiencias en Florida, en el marco del próximo Consejo de Ministros abierto de este el lunes 7 en el pueblo La Macana, próximo a esta capital departamental.

El departamento de Florida está integrado a la región centro-sur del Ministerio de Turismo, junto con San José, Flores y Durazno, y ha demostrado un dinamismo interesante, según la jerarca.

La agenda de trabajo de Kechichian incluyó 17 organizaciones del departamento provenientes de Casupá, Cardal y Sarandí Grande, entre otros lugares, con proyectos vinculados con la producción de olivos, el turismo religioso, la Ruta Jesuítica y la Ruta de la Leche.

La ministra aseguró que varias de las localidades que realizaron solicitudes ya recibieron apoyo de la cartera, pero que la dinámica de la demanda es imparable, lo cual lleva a que siempre soliciten un poco más.

“La gente de Cardal había logrado garitas policiales y hoy están los artesanos que quieren mejorarlo”, graficó. “Otros quieren tener en el parque Centenario un lugar de venta de artesanías y la gente vinculada a los olivos quiere construir un circuito nuevo en lugares exclusivamente ganaderos, donde el olivo hoy juega un papel importante”, relató.

En ese contexto, varios se interesaron por el Programa de Pequeñas Donaciones, lanzado últimamente, que implica el aporte de 10.000 dólares para proyectos vinculados con ecoturismo y franja costera. Algunos se presentarán al premio Pueblo Turístico para localidades de menos de 5.000 habitantes.

Kechichian confirmó que, según los datos vertidos por el Instituto Nacional de Estadística, esas zonas donde se trabaja intensamente para el desarrollo turístico están creciendo y consolidándose. Insistió en que los más de 4,2 millones de turistas que visitaron Uruguay el año pasado no solo se concentran en el este del país, justamente porque el ministerio sigue la premisa de trabajar todo el año, en todo el país y con las pequeñas poblaciones.

Anuncios