Donde corresponda


“Trabajamos en 2017 para elaborar el proyecto de ley que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados”, señaló el titular de Defensa, Jorge Menéndez, sobre la actividad de vigilancia y apoyo que ofrecerá la cartera a su cargo a los organismos competentes, como los ministerios del Interior y de Ganadería y la Dirección Nacional de Aduanas. El área abarca 20 kilómetros y deja fuera expresamente los centros poblados.

“Uruguay es un pequeño país con un Estado único, con las áreas correctamente determinadas de jurisdicción y competencia en cuanto a la actuación de cada repartición”, enfatizó Menéndez en declaraciones a la prensa, al mantener reuniones con organizaciones sociales de Florida en la víspera del Consejo de Ministros abierto que se realizará en este lunes 7 en ese departamento.

Menéndez explicó: “Las áreas de jurisdicción y competencia con respecto a los temas de seguridad son llevadas adelante por el Ministerio deI Interior a nivel nacional, con sus cuerpos orgánicos, incluida la Guardia Republicana, que desde hace poco tiempo tiene despliegue nacional de manera profesional”.

Indicó también que la cartera “tiene la responsabilidad de la defensa de la soberanía y la integridad territorial”. Agregó que “se llevan adelante tareas de seguridad con la Armada Nacional, a través de la Prefectura en la zona costera, de policía aérea en los aeropuertos y en zonas perimetrales en guardias carcelarias”.

“Luego de un trabajo realizado en 2017, el Poder Ejecutivo envió al Parlamento un proyecto, que ya cuenta con sanción en Cámara de Diputados, para la actividad de vigilancia y apoyo a los organismos competentes en la frontera, como los ministerios del Interior y de Ganadería y la Dirección Nacional de Aduanas”, sostuvo.

Repasó luego que “la ley establece un ámbito de actuación de 20 kilómetros y deja expresamente fuera de ellos los centros poblados”. Señaló que “la operación y operativa de estas actuaciones será a través de la reglamentación que establecerá el Poder Ejecutivo para cada circunstancia”. Indicó que “no será una zona militar sino que se actuará aleatoriamente de acuerdo a un determinado plan”.

Menéndez se reunió en la mañana con integrantes del Movimiento de la Juventud Agraria, el Grupo de Defensa del Patrimonio local y la comisión de apoyo a Familiares de Detenidos Desaparecidos por la dictadura (1973-1985).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s