Entre cierres y aperturas


La Mesa Intersindical de Florida llamó a romper la pasividad y solicitó el compromiso del gobierno departamental para generar fuentes de trabajo. A su vez, destacó el trabajo cooperativo de los obreros del Molino Florida que salvaron la fuente de empleo.

Justamente los obreros del molino no estaban. La concurrencia, como cada 1° de Mayo de los últimos años en Florida fue escasa, con más representantes que representados. Tampoco hubo legisladores, ni integrantes del gobierno local. Solo algunos ediles de la oposición, y cargos de organismos en el territorio.

“En nuestro departamento la lucha y búsqueda de mejoras laborales es inminente. Tenemos avances como el frigorífico, la construcción del puente Pintado y la nueva cárcel”, dijo Sandra Hernández, presidenta de la Mesa Intersindical de Florida, que dio cuenta de la falta de empleo en Florida.

Pero destacó que “lo más efectivo, es el gran emprendimiento cooperativo del Molino Florida, donde los trabajadores con apoyo y capacitación, demuestran que somos capaces de llevar adelante proyectos para salvaguardar nuestro trabajos”, dijo en alusión al salvataje que realizaron los obreros molineros ante el anuncio de cierre el año pasado.

COMPROMISO

La mesa llamó al compromiso del gobierno local, “para la apertura de nuevas fuentes de trabajo”. Tal como ya lo había advertido el Centro Comercial, los trabajadores también remarcaron “el sufrimiento de plaza comercial consecuencia de una economía menguada”.

“Los comercios se retiran y no vemos soluciones de los actores involucrados en el avance económico del departamento”, volvieron a insistir.

Apuntaron que por medio de Inefop e Inacoop se busca la capacitación y el impulso para los cambios en el mundo del trabajo actual, marcado por los avances tecnológicos y la pérdida de fuentes laborales.

De esta manera, se llamó “a romper la pasividad para continuar la lucha”.

Por otra parte, la Federación de Funcionarios de OSE, llamó a luchar contra la ley de riego, los usuarios de Salud Pública se manifestaron por sus derechos y el Centro de Estudiantes del IMO también se proclamó por el 1°de Mayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s