Foto: archivo Maldonado noticias

La mayoría de los implicados son civiles. Mirá el detalle de los vehículos que se investigan.

La Policía de Florida detectó una inusual presencia de vehículos con chapas extranjeras. La mayoría son de Brasil, pero no es el único país supuestamente “de origen”.

La detección motivó una reacción inmediata: la investigación. Fue la misma Policía floridense que primero advirtió entre sus filas el detalle, pero son los menos.

Al iniciar las averiguaciones, los agentes detectaron a cuatro efectivos policiales y la pareja de uno de ellos. Pero se encontraron con un gran número de civiles, dueños de estos vehículos que circulaban en forma dudosa.

Imágenes ilustrativas de los modelos incautados:

Ocho personas completan la lista. Y todos deberán prestar declaraciones en la semana que entra. Entre los detalles, deberán justificar procedencia y adquisición de los vehículos.

Y es que a los investigadores le llama la atención otros aspectos que no pueden ser divulgados por el proceso que ahora, pasó con todo lo anterior, a manos de la Fiscalía que seguirá la tarea conjunta con las áreas policiales.

LISTA LARGA

La cantidad de vehículos son 16. Está conformada por autos y camionetas de variada gama, año y modelo.

Por ejemplo, hay una camioneta Chevrolet Montana del 2012, otra camioneta VW Gol Saveiro del 2017 y una camioneta Chevrolet Montana del 2008. También hay otra camioneta Renault Sandero del 2015, una Chevrolet Spin de 2016, otra Chevrolet Montana del año 2013 y otra camioneta Chevrolet S10 del ’96.

En cuanto a autos, hay un GM Kadett del ’90, otro GM Corsa Wind del ’95, y dos Gol, uno del ‘96 y otro del ’99. También un auto Ford K del ‘97. Se le agrega un Fiat del 95, un Chevrolet Corsa del 2001, un Fox del 2005 y un Chevrolet Celta del 2006.

 

PRECIOS LLAMATIVOS

Un Audi, cualquiera sea el modelo, a 80.000 pesos, es por lo menos, llamativo. Esa es solo una de las muchas ofertas que aparecen en la red de nuestro país. El detalle, es que la mayoría de los vehículos están matriculados en otro país. Por los menos, en su mayoría Brasil, pero también en otros.

Y además, hay otras marcas como Chevrolet, Fiat y VW Gol que, en su mayoría, son modelos entre el 2012 y el 2016, hecho que también llama la atención por los precios.

En Marzo de 2017, 13 personas de 14 involucradas fueron procesadas por la incautación de vehículos de “alta gama” y que, según consignó El País, se comercializaban por “cifras ridículas”, según citó al vocero de la Jefatura de Maldonado, Joe López García.

 

El oficial confirmó entonces que en las operaciones se manejaron valores que van desde los 80.000 pesos hasta los 8.000 dólares por vehículos importados de los años 2014 y 2016, similar a los casos que se investigan ahora.

Anuncios