Te paso la pelota


El Club Atlético Peñarol resolvió ceder en comodato el predio ubicado sobre la Rambla Piedra Alta para que la intendencia lo concrete junto a OFI y la Liga de Fútbol de Florida.

Peñarol ya resolvió en su asamblea extraordinaria de socios del 23 de enero del presente, ceder en comodato por diez años a la Intendencia de Florida, el predio de su propiedad padrón N° 5412 urbano.

Según la Dirección General de Cultura, se avanzó en la formalización de un acuerdo con la OFI y la Liga de Fútbol de Florida para la creación de un “campus de alto rendimiento para categorías sub 18”. Y el predio de Peñarol cumple los requisitos necesarios para la realización de ese campus.

La situación, supone también un importante cambio para la zona, actualmente con mal estado de calles, un basural de constante formación y un pequeño monte que generalmente es utilizado también para arrojar desperdicios.

Un nuevo complejo de viviendas levantándose en la zona (sumado a los ya existentes), la cercanía con el estadio campeones olímpicos, un liceo, un club de niños y un centro caif completan el interés por elevar el nivel de servicios de la zona.

Gracias la sesión, Peñarol usufructuará también, y conjuntamente con las mencionadas Organizaciones, las instalaciones a realizarse.

La intendencia entiende que un campus de fútbol de alto rendimiento para jóvenes permitirá poner al departamento al más alto nivel de formación y competición, promoviendo los beneficios de orden deportivo, de integración socio cultural y de desarrollo económico que provee el fútbol en el actual contexto nacional e internacional.

A LA JUNTA

Para ser aprobada la cesión, se debe contar con la anuencia de la Junta Departamental, por lo que el intendente ya elevó un documento con los anteriores detalles para estudio de la Comisión de Cultura.

De aprobarse, deberá votarlo el plenario y luego se concretaría la cesión y un nuevo avance para la instalación del campus.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s