Jóvenes en el centro


Una reyerta en el Centro Juvenil de INAU dejó un agente policial herido. El caso develó problemáticas entre los adolescentes. Y también con los funcionarios en el lugar.

El centro juvenil es el ex hogar de varones de Florida. Allí, por muchos años, adolescentes eran internos con privación de libertad. Pero eso cambió.

Ahora, es definido como “un lugar de tránsito” donde, en estos momentos, hay seis adolescentes que permanecen allí las 24 horas.

La mayoría de las derivaciones son por infracciones de la minoridad. Según explicó una fuente de las autoridades a FloridAdiariO, la mayoría de las derivaciones las realiza la Justicia, pero no implica que sean al centro.

“Por ejemplo, la Justicia deriva a Inau por un tratamiento puntual. No dice a ese centro”, se indicó.

Pero en el lugar hay adolescentes con problemáticas complejas para la interacción con otros, al menos en una primera etapa y sin algún tipo de seguridad.

También hay adolescentes por situaciones de desamparo y protección integral en casos que, por ejemplo, los padres no pudieron hacerse cargo de sus hijos.

A su vez, en el centro, hay otros jóvenes que concurren e interactúan pero no implica situaciones graves, ya que solo asisten porque en convenio con UTU, se dictan cursos de Formación Profesional Básica (FPB).

Silvia Castellini, funcionaria e integrante del sindicato, dijo esta semana que debe clarificarse cuál es el funcionamiento. “Este no es un lugar con privación de libertad”, dijo a CW33 La Nueva Radio donde reconoció la obligación de atender a los menores pero también recordó los derechos como funcionarios en un centro de estas características.

La reyerta fue protagonizada por tres de los internos permanentes. Mariela Hernández dijo al medio radial que fue por un pedido concreto, aparentemente un medicamento.

La presencia de la policía fue “por prestación de garantías”, detalle que no es habitual en el centro. Y donde en el manejo de la situación, un agente resultó herido.

Posteriormente uno de los jóvenes fue trasladado a Montevideo para evaluación. Y luego

la subdirección de gestión de territorio de INAU se reunió con los funcionarios, mientras se evalúa el funcionamiento.

Un comentario sobre “Jóvenes en el centro

  1. Una falta de respeto las declaraciones de estas dos mujeres porque no dicen que son un par de inútiles que incluye la directora Rocío no sirven para llevar un hogar adelante que se han presentado denuncias de funcionario alcolizados de un funcionario que le dará droga a una adolescente a cambio de sexo y se lo denunció y siguio trabajando que quieren tapar la mierda vamos sra Mariela usted sabe muy bien que el equipo que usted pudo al frente no sirve para manejar nada y lo sabe pero usted siga acomodando gente inútil que así le va ir y cierro con broche de oro ese funcionario denunciado por una funcionaría que tuvo ovario no se calló hoy está preso y saben porque siii por venta de droga el sr roja no solo era consumidor si no que vendía y usted sra Mariela y su excelente equipo no escucharon cuando esté educador fue denunciado lo cambiaron de turno IVA cambiar fue peor sra Mariela en que pensara usted yo en su lugar en el momento le hago sumario más a un funcionario con el portuario que tenías más falta que hs trabajada pero no sra y como esto mucho más que si los educadores no le tuvieran tanto miedo y miedo a perder su trabajo le digo que usted ni su equipo ya existirían

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s