Un Dati innecesario


Opinión/Redacción
Un registro en la red de la comuna. Foto: Twitter

El Sindicato Único de Policías del Uruguay salió esta semana a desmentir cualquier vinculación política de sus acciones. No era necesario. Pues, el SUPU, viene siendo -guste a quien le guste- ejemplo de sindicalismo y organización en este país. Incluso, también es, ejemplo de descentralización real.

El desmentido surge porque una foto, previa a una reunión con el intendente de Florida, circuló en la red. Una mínima parte del microclima se agitó. Y el SUPU, como siempre lo hace, no permite ni el más mínimo ataque sin fundamento.

Y hace bien. Pero el detalle no era el SUPU, sino la presencia del ex edil del Frente Amplio, Guillermo Dati que, por el momento, es a consideración de los hechos, un dirigente de “Dale”. Y nada más.

Y ese es el punto. ¿Es la reunión del SUPU un encuentro con un sector de un partido político o con el gobierno de Florida?

La respuesta es obvia. Entonces, ¿qué hacía Dati allí? Según explicó al colega Alberto Mazza, estaba en una tarea política junto a Enciso. Además, fue quien propició la reunión entre las partes.

Por el momento, y como se encargó de remarcar el director de Obras, Guillermo López, Dati no ocupa ningún lugar en el gobierno local.

Entonces, aunque haya propiciado la reunión, su presencia en una foto, era innecesaria, teniendo en cuenta que la imagen es en el principal despacho de gobierno de los floridenses. Y que, además -y tal como aconteció- dio lugar a lógicas especulaciones.

Aunque también hubo un inoportuno desliz menor de política interna que no vincula a nadie más que a sus protagonistas, por el resto de las especulaciones no hay demasiado lugar a quejas.

Sino, ¿para qué sonrió ante la cámara?

Anuncios

2 comentarios sobre “Un Dati innecesario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s