Nada es seguro: Jacobo Zibil otra vez en horas críticas


El centro Dr. Jacobo Zibil atraviesa nuevamente horas de dificultad. Citó a una reunión urgente a los padres y la comunidad toda de la institución. No se descarta el envío de funcionarios al seguro de desempleo entre otras medidas.

“El funcionamiento sigue siendo crítico. Hay que recordar que ya los funcionarios donan un 30% de sueldo, entre otras acciones que se realizan entre todos”, dijo Beatriz Carriquirri, una de las principales de la institución que atiende a casi un centenar de personas con discapacidad en Florida.
“No queda que puerta golpear. Si a alguien se le ocurre, vamos a ir golpearla. Si alguien puede tirarnos una mano, estamos dispuestos a recibirlas. Ahora vamos a intentar llegar a la comisión de Hacienda del senado”, adelantó.
Si bien las autoridades mantuvieron múltiples contactos con el gobierno nacional “desde la vicepresidenta (Lucía Topolansky) para abajo” y con los representantes del estamento político local, la situación sigue incambiada.
“Todo el mundo nos dijo: achiquen los gastos, pero nadie nos dijo como. Ahora el tema es que los convenios salariales no se acompasan a los recursos que aporta INAU, que son cada vez menos”, dijo Carriquirri tras un nuevo encuentro con autoridades de esa repartición.
Varios padres confirmaron a FloridAdiariO que el centro analiza la decisión de enviar funcionarios al seguro de desempleo si la situación no se revierte. Carriquirri prefirió esperar estas horas siguientes a un nuevo análisis de la situación pero no descartó medidas.
No obstante, reconoció que cualquiera sea, serán temporales: “Totalmente y todas temporarias. No hay ninguna decisión definitiva y vamos a tratar que se mantenga el personal como está”, aseveró.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s