Fuertes tormentas golpearon Norte del país: una escuela perdió el techo


Se trata de la escuela rural 44 de Paysandú, ubicada en Colonia Las Delicias cerca del pueblo de Lorenzo Geyres, en el oeste del departamento,

según reportó Su-noticias.com

El caso ocurrió en medio de las advertencias emitidas por Inumet en el Norte del país, donde se registraron los fenómenos durante la madrugada.

“Allí estaban en ese momento la única maestra de la escuela, que a veces vive durante la semana en el lugar junto a su hija, y una practicante”, según informó también a Telenoche el consejero de Primaria Pablo Caggiani.

A la escuela asisten solo seis niños y las clases fueron suspendidas este jueves por la alerta naranja en el departamento. Mientras, la inspectora departamental y una arquitecta de Primaria fueron hasta el edificio y evalúan habilitar la zona de la escuela que no sufrió los efectos del temporal.

La escuela tiene un edificio al que llaman “nuevo”, con techo de chapa y paredes de ladrillos, donde está la clase: allí se voló el techo, se derrumbó parte de la estructura y hubo grandes destrozos. El edificio viejo, que se usa ahora con otros efectos, no sufrió roturas.

La tormenta tomó fuerza en la tarde del miércoles en algunas zonas del departamento y hubo una intensa granizada, según informa también el diario El Telégrafo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s