La ciencia moviliza toda una feria en Florida


Más de 120 personas, 45 clubes, seis categorías, 20 evaluadores, varias clases de UTU en la organización y muchos proyectos que salen de la preocupación de los estudiantes de la comunidad, se expondrán el próximo 14 de setiembre en la 32° Feria Departamental de Clubes de Ciencia.

Desde pequeños de jardines de infantes hasta estudiantes de formación docentes pondran a vista del público que desee participar proyectos y acciones en áreas sociales, tecnológicas y científicas, según explicó Matías Hernández, uno de los docentes del área de Cultura Científica que organiza la actividad impulsada también por el MEC y los consejos de enseñanza.

“Hay desde proyectos relacionados con la alimentación pasando por la ecología, elementos tecnológicos y hasta concienciación sobre adicciones”, indicó.

La feria cuenta con tres exponentes por club. Las categorías tienen nombres de animales: Abejita, Colibrí y Cardenal son para los más chicos hasta los sextos años escolares. Churrinche, chajá y ñandú son para liceales y estudiantes de profesorado.

Todos, los por lo menos, conforman un grupo de tres. Provienen además de prácticamente todos los puntos del interior. Y tendrán además 20 evaluadores ya que la feria es clasificatoria para la feria nacional en el mes de noviembre que se realizará en Piriápolis.

Hernández destacó la múltiple participación de la comunidad, y también de varias clases de UTU que disponen como parte de su currícula varias acciones. Por ejemplo, el área de Administración tendrá a cargo parte de la organización. Electricidad asistirá en la logística. Y Gastronomía dispondrá la merienda para los concurrentes.

“Es muy importante para todos. Y por ello estamos procurando establecer actividades paralelas como la participación de la Banda Juvenil Floridense”, agregó.

¿Interesado en aportar o concurrir? Más info en el afiche que ilustra la nota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s