Flaco favor


“Dale”, el movimiento nacional que orienta Carlos Enciso, sumó a dos de sus actuales directores “sin importar” de donde vienen sino hacia donde van.

Así los presentó “el Pájaro” en su colorida sede donde el acto fue encabezado por el senador Luis Lacalle.

José Pedro Delgado devolvió así aquella histórica visita que Enciso realizará en plena campaña en la sede de Vamos Uruguay.

Ese, además, fue el acto de cierre del Partido Nacional en Florida en ese período electoral. Allí estaba el presidente de la departamental, Carlos Pérez D’Auria, el intendente de Florida Carlos Enciso, la secretaria general de la Comuna Dra. Macarena Rubio y el diputado José Andrés Arocena, junto a Martín Brescia y Alexis Lissio, entre otros dirigentes y militantes blancos del interior. Todos en la sede colorada de la calle Batlle.

También en aquella oportunidad, José Pedro Delgado afirmó que, de cara a las municipales, no se descartaba nada. Y en el acto se habló de tupamaros, secuestros y tatuceras.

Ahora la foto, casi que se repite pero es con Delgado en sede blanca. Y ahora, tampoco faltaron las críticas al Frente Amplio. Enciso apuntó a la asistencia social y denunció recortes.

DENUNCIAS

“Vamos a ser celosos de las políticas sociales para mejorarlas, no como sucede hoy con las restricciones del gobierno: las canastas de Inda ya no se dan más en el interior. Se ha sacado la asistencia del público objetivo de las adolescentes con embarazo”.

Y siguió: “Lo que no se recorta es la gran burocracia de técnicos y tecnócratas que se llevan gran porcentaje, y se le recorta a la gente y a los niños, como también se eliminaron lo aportes para el riesgo nutricional”.

Enciso dijo que en tal sentido, dará “la pelea dialéctamente para que se diga si esto que decimos no es cierto”.

Pero el intendente tampoco dejó pasar los actuales cierres para golpear al gobierno. “Este gobierno nos prometió un país productivo, el país productivo de hoy está cerrando las empresas de arroz, conflictos en la industria cárnica, el comercio está complicado, cesación de pagos en Motociclo, la lechería en mala situación”, enumeró.

ELOGIO DE LUIS

En la cercanía de la capital, el senador Luis Lacalle aprovechó con presencia y encabezó el plenario.

Y comenzó con elogios al intendente: “Cuando vas a Florida uno reconoce la organización porque es un gobernante que hace”, dijo y citó como ejemplo la reapertura del frigorífico. “Entraba a la intendencia y cerraba el frigorífico. Y tiempos después tuvo la capacidad para moverse y reabrirlo”.

“Por más horizontal que sea un grupo, hay alguien que es el responsable. Sino hay alguien que dice yo soy el responsable y no solo para sacarme la foto, es un partido que no está bien”

Lacalle diferenció lo que según Enciso es una postura horizontal de liderazgo. “Por más horizontal que sea un grupo, hay alguien que es el responsable. Sino hay alguien que dice yo soy el responsable y no solo para sacarme la foto, es un partido que no está bien”, argumentó.

Así, comparó con la actual situación del presidente Tabaré Vázquez a quien reiteró su cuestionamiento.

“Gran parte del problema nacional es que tenemos una tormenta encima, y mirás el timón y el capitán no está”.

El senador y precandidato nacionalista también cuestionó los planes de viviendas y comparó la existencia de asentamientos con el año 2002.

“Hoy hay más uruguayos viviendo en asentamientos que en la crisis de 2002, la mayoría jóvenes. ¿Dónde está la inversión en viviendas para quienes no la tienen? Los planes de vivienda del FA fueron a la clase media alta”, dijo.

Anuncios

Un comentario sobre “Flaco favor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s