DisParo


Aebu paró en los bancos de todo el país por balacera ocurrida en Montevideo. Leonardo Batalla, dirigente de Aebu Florida, dijo que deber hacerse un llamado a la reflexión.

El Consejo Central de AEBU resolvió anoche esta medida luego de que tres trabajadores de la empresa Prosegur resultaran heridos en un asalto frente a una dependencia del Banco Itaú en Avenida Libertador.

Estos compañeros fueron sorprendidos por delincuentes fuertemente armados, y atacados con alrededor de 150 disparos de armas automáticas. También fue herida una vecina que transitaba por la zona.

Los tres funcionarios de Prosegur se encuentran internados en el Sanatorio del Banco de Seguros. Dos de ellos presentan lesiones leves, mientras que un tercero se encuentra bajo cuidados intensivos pero en situación estable. José Berriel —este último— recibió sus heridas cuando en un gesto protector interpuso su cuerpo para proteger a la transeúnte citada.

Ante estos graves hechos el Consejo Central de AEBU dispuso un paro nacional entre las 13 y las 14 horas en los sistemas público y privado con la lectura de una proclama en los locales de trabajo.

Así se hizo hoy en Florida, donde los trabajadores ingresaron a una sucursal con mucha gente que esperaba en la puerta de la institución.

“El objetivo es sensibilizar. Venimos desde hace tiempo pidiendo un ámbito con las empresas transportadora de valores y el ministerio del Interior. Ya no es un robo o una rapiña, son bandas organizadas que atentan contra la vida de los trabajadores y la población”, explicó Batalla.

Para Aebu y los trabajadores organizados “eso es inaceptable”, agregó e hizo un llamado a la reflexión.

“Hay que reflexionar sobre esta problemática y necesitamos medidas inmediatas del ministerio.

Ayer fueron de Prosegur, pero se han registrado otros episodios de violencia. De nada sirve sumarse a una alarma sin sentido, pero si vemos una situación específica de bandas asesoradas por agentes externos”.

Y advirtió: “Se dispara sin miramientos contra la población y los trabajadores”, concluyó.

Luego, Batalla y sus compañeros, dieron lectura a la proclama que sigue, dentro de la sucursal, a las decenas de clientes que se encontraban en el recinto en ese momento:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s