25 de Mayo: escuela perdió el techo por fuertes vientos


La escuela No. 5 de  25 de Mayo, 18 kilómetros al sur de Florida, sufrió importantes destrozos y la voladura de sus techos por las fuertes rachas de viento que sufrió el departamento durante la tarde del sábado.

Una fuerte racha de viento posiblemente asociada a una corriente descendente desprendió por lo menos diez chapas de tres salones y otras instalaciones del lugar, según confirmó el Jefe Coordinador del Cecoed de Florida, Cono Arrúa.

“Lamentablemente existía la posibilidad dentro de la alerta y se terminó dando. Hay que seguir atentos”, dijo el Jefe de la estación de Inumet en Florida, Luis Martínez.

Además de la caída de algunos árboles y otros daños, en primera instancia “no hubo que lamentar ninguna persona herida. “La primera acción entre vecinos, Bomberos y comunidad fue proteger los materiales del lugar, tapándolos”, dijo Arrúa.

El coordinador indicó que el intendente Carlos Enciso activó el Comité Departamental de Emergencia por esta y otras eventuales situaciones.

Ahora, además, se espera por la acción de Primaria para enviar técnicos, evaluar la situación y disponer la reparación de las instalaciones, además de coordinar las clases para el próximo lunes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s