El agua ahí


El Inumet emitió un aviso por tormentas fuertes desde el martes 1° de enero hasta el jueves 3. Además, también emitió una advertencia color amarillo por tormentas. Durante el resto de la jornada del día 1º y hasta el día 3 de enero se esperan condiciones de elevada inestabilidad atmosférica sobre nuestro país, dice el organismo. 

Se prevén tormentas fuertes durante el martes 1° (en forma aislada) mientras que los días miércoles 2 y jueves 3 las mismas serían más organizadas y generales, esperándose allí los fenómenos más intensos. Los cuales se desplazarán desde el sur del país el día 2 hacia el norte.

Cabe destacar que en zonas de tormentas fuertes podrán desarrollarse:

  • Lluvias intensas en cortos períodos de tiempo
  • Ocasional caída de granizo
  • Vientos muy fuertes
  • Intensa actividad eléctrica.

Las condiciones meteorológicas comenzarían a mejorar a partir de la mañana del jueves 3 en el sur mientras que en la zona norte hacia la tarde del mismo día.

ALERTA

  • Principales localidades: 
    Artigas (Todo el departamento)
    Colonia (Todo el departamento)
    Durazno : Baygorria, Carlos Reyles, Carmen, Centenario, Durazno, Feliciano, Ombúes de Oribe, Pueblo Centenario, Pueblo de Álvarez, San Jorge y Santa Bernardina.
    Flores (Todo el departamento)
    Florida : Goñi, La Cruz y Sarandí Grande.
    Paysandú (Todo el departamento)
    Río Negro (Todo el departamento)
    Rivera : Masoller.
    Salto (Todo el departamento)
    San José : Ecilda Paullier, Juan Soler, Kiyú-Ordeig, Mal Abrigo, Puntas de Valdez, Rafael Perazza, Rodríguez, San José de Mayo y Villa María.
    Soriano (Todo el departamento)
    Tacuarembó : Achar, Balneario Iporá, Cerro Chato, Clara, Cuchilla de Peralta, Curtina, La Pedrera, Paso Bonilla, Paso de los Toros, Piedra Sola, Rincón del Bonete, San Gregorio de Polanco, Sauce de Batoví, Tacuarembó y Tambores.
  • Descripción:
    Perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes. En zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s