“El Artigas” en su mejor baile


El Club Artigas de Florida acondicionará su sede con apoyo del MTOP

El Club Social y Deportivo Artigas de Florida y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) firmaron un convenio para que la institución pueda realizar varias refacciones en la sede social, como la colocación del sobretecho, la construcción de un baño accesible y la readecuación del acceso. Con un aporte de 1.3 millones de pesos, el MTOP ayudará a que se realicen las obras. El club aportará otros 500 mil.

“Queremos solucionar el techo del salón, que no está en buenas condiciones y los pluviales que no dan abasto con los aguaceros. También el piso del salón. Es un salón hermoso para distintas actividades. Cuando esté pronto, quedará a disposición de todos quienes lo necesiten. Agradecemos al MTOP que nos dio la gran noticia que tenemos el convenio para firmar”, señaló el presidente del club, Ricardo Lapasta.

El Club Artigas es una referencia de la localidad.  A través del convenio, brindará sus instalaciones a la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) para el dictado de curso de entrenadores de baby fútbol, durante los próximos siete años.

En 2018 el MTOP invirtió más de 170 millones de pesos para que instituciones sociales reparen y amplíen sus instalaciones

La política de convenios es una ayuda económica, en efectivo y no reintegrable, que brinda el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para la construcción de obras comunitarias de interés social. A través de un apoyo económico y asesoramiento técnico, la cartera contribuye con el trabajo de comisiones de fomento, clubes deportivos y sociales, organizaciones de la tercera edad, instituciones de apoyo a la infancia, ONG, e instituciones culturales de todo el país.

Este jueves instituciones sociales de todo el país se hicieron presentes en la sede ministerial para firmar los últimos convenios del año. Desde el año 2015 se firmaron 226 convenios sociales. En total, el MTOP ha apoyado a instituciones de todo el país con más de 420 millones de pesos.

“A lo largo de la gestión uno ve cómo van creciendo las instituciones. Esa es la virtud de esta política de convenios, es una verdadera política para el Uruguay”, señaló el ministro Rossi, quien expresó su gratificación con una política que, si bien no es la tarea central de la cartera, permite ayudar a los vecinos de todo el país. “La política de convenios tiene que seguir desarrollándose porque atiende los más diversas necesidades de la sociedad. Lo único que se necesita que un grupo de vecinos se organice, tengan un sueño y trabajen por él. Acá se les da asesoramiento técnico y ayuda económica. La sociedad organizada resuelve cosas que ningún gobierno puede resolver”, destacó Rossi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s