Y eso que no llueve: aún hay pasos cortados y evacuados en 25 de Agosto


La evaluación por la atención en estas horas fue “altamente positiva” evaluó el Jefe Coordinador del Cecoed, Cono Arrúa. 

Luego de las intensas lluvias registradas en el departamento y que supuso un número importante de evacuados y pasos cortados “para la época”, el Centro Coordinador de Emergencia informó que aún permanecen personas fuera de sus hogares y pasos cortados.

“En 25 de Agosto hay una familia aún fuera de su hogar que está siendo asistida. Y tenemos el paso cortado sobre el río Yí por la caída del puente, pero ese mismo río sigue crecido y corta también a la altura del puente San Borja”, dijo Arrúa.

El jerarca repasó una situación inusual para la época. “De tener un verano con déficit hídrico donde nosotros llevábamos el agua pasamos a tener que sacar a la gente del agua”.

Además de destacar la labor de todas las instituciones, como el despliegue de fuerza del Batallón de Ingenieros 2 (apoyo vital en todo momento) Arrúa hizo énfasis especial sobre el Inumet y su jefatura aquí en Florida. “El trabajo del Inumet fue muy exacto y certero, gracias, además, a la rápida divulgación y análisis para nuestro territorio que realizó su jefe local, Luis Martínez.

En muchas ocasiones la información permitió anticiparnos y estar mejor preparados que lo habitual”, señaló.

La asistencia del Cecoed local fue destacada también en Durazno, donde se concurrió como apoyo regional “en todas las horas que fueron posibles”.

La atención en general fue destacada también por el director de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Pedro Apezteguía.

“Excelente actuación del Sinae y de los Comités Departamentales de Emergencia. Los ciudadanos necesitan ayudas y cuidados oportunos y no declaraciones oportunistas”, dijo al evaluar.

Arrúa insistió en repasar el trabajo de todos. “Cada una de las instituciones conforman un gran equipo que se destaca siempre por la atención que se espera. Nombramos al Batallón porque son la primera línea de actuación a toda hora. Pero aquí coordinamos, el trabajo es de todos y el afectado es atendido en tiempo y forma, sea la situación que sea”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s