Peñarol ganó el primer clásico del año


Foto: Peñarol.org
Con goles de Canobbio y Fernández, y un partido picante, Peñarol se quedó con el primer clásico del año ante un Nacional vapuleado.

El partido comenzó con dos equipos que apostaron antes que nada a plantar bien sus líneas en cancha para luego ofender, teniendo la primera Peñarol con un desborde de Giovanni González y un remate de Canobbio que sacó Cotugno.

Y los de López lentamente comenzaron a imponer condiciones y así fue como tras una asistencia de Hernández a Gastón Rodríguez, entró en el área pero cuando fue a definir apareció Viña para despejar al corner.

La primera respuesta tricolor llegó sobre los 10′ cuando “Papelito” habilitó a Sebastián Rodríguez en velocidad y el juvenil remató ante Dawson que le ganó el duelo y salvó su valla.

Gastón Rodríguez era de los más claros en el cotejo y de sus pies surgió una nueva posibilidad que Mejía supo controlar bien, antes de que se fuera expulsado y tras una mano de Neves que el árbitro desestimo.

Uno menos por lado

A los 27′ se dio una situación totalmente alejada a lo que era el trámite del cotejo cuando Estoyanoff y Mejía vieron la roja en forma justificada tras un intercambio de golpes innecesario.

La situación derivó luego de un remate del “Lolo” que logró tapar el panameño y que cuando el mirasol fue a buscar el rebote le cometió una fuerte falta. El golero lo tomó y lo derribó y cuando Estoyanoff estaba cayendo lo golpeó en el rostro.

Mejía se volvió loco y lo fue a buscar una y otra vez, hasta que tuvo la oportunidad de devolverle la agresión y los dos quedaron con uno menos en cancha.

Esto obligó a Domínguez a darle ingreso de Centurión y sacrificar a Santiago Rodríguez, que estaba cumpliendo un buen partido.

De allí al cierre de la primera etapa los mirasoles fueron más y tuvieron alguna ocasión que obligó al meta albo a depejar, pero el cero no se movió tras 45′ muy intensos.

Los goles

En el complemento Peñarol salió dispuesto a quebrar el partido y controlar la pelota, para lo cual fue fundamental el crecimiento de Walter Gargano en la mitad de la cancha.

El “Mota” creció en la recuperación y la influencia del fútbol de su equipo y de sus pies nació el primero, con un balón largo que tocó Canobbio ante la salida de Centurión para el 1-0 parcial a los 49′.

Y por si fuera poco golpe para los tricolores, minutos despues otra vez Canobbio fue clave para meter un centro medido a la cabeza del “Toro” Fernández que no falló y de cabeza colocó el 2-0 en el juego.

De allí en más Peñarol se dedicó a controlar, aprovechando que Octavio Rivero no desniveló, “Papelito” estaba entreverado y que los cambios no le dieron rápidas soluciones.

Sobre el final, no hubo mucho más que incidencias de ataque sin profundidad.

PEÑAROL 2 – NACIONAL 0

PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano (72′ Quintana), Enzo Martínez, Lucas Hernández, Guzmán Pereira (85′ Marcel Novick), Walter Gargano, Fabián Estoyanoff, Agustín Canobbio, Gastón Rodríguez (67′ Rodrigo Piñeiro) y Gabriel Fernández (80′ Cristian Rodríguez). DT: Diego López

NACIONAL: Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Rafael García, Matías Viña, Axel Müller (42¡ Mathías Zunino), Rodrigo Amaral (61′ Joaquín Trasante), Gabriel Neves (73′ Sant’Anna), Gonzalo Castro (61′ Kevin Ramírez), Santiago Rodríguez (29′ Guillermo Centurión), Sebastián Fernández y Octavio Rivero. DT: Eduardo Domínguez

Goles:49′ Agustín Canobbio (P) y 53′ Gabriel Fernández (P)
Amarillas:23′ Rafael García (N), 52′ Guillermo Cotugno (N), 64′ Matías Viña (N).
Rojas: 28′ Luis Mejía (N), 28′ Fabián Estoyanoff (P), 68′ Walter Gargano (P)
Arbitros: Gustavo Tejera, Horacio Ferreiro y César Sebastiani. Cuarto árbitro: Yimmi Alvarez.
Cancha: Estadio Centenario.

Fuente: Futbol.uy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s