En estado crítico


La Intendencia de Florida dijo que hay por lo menos 1200 kilómetros de caminería en estado crítico.

Así, indicó que dispuso la casi totalidad de sus cuadrillas de trabajo vial para la recuperación de la infraestructura de caminos y calles en diez de los lugares más afectados por las tormentas de la semana pasada.

En un Departamento con unos 4.000 kilómetros de caminería rural a cargo de la Intendencia, las copiosas lluvias y las destructivas inundaciones que golpearon a Florida, afectaron el 30% de los caminos interiores, exigidos además por un alto tráfico productivo.
Atendiendo esta emergencia, la Dirección de Obras de la comuna, comenzó a realizar el arreglo y reposición en los caminos de diferentes puntos del interior profundo del Departamento, ya que en algunos casos la caminería quedó destrozada por completo y en otros se verificaron daños muy importantes que fue necesario reparar.
Al inicio de la semana la casi totalidad de cuadrillas se dispusieron para las reparaciones en los puntos críticos del interior profundo, y se trabajó en caminos y calles de las localidades de Cerro Colorado, Capilla del Sauce, Reboledo, ‏Berrondo, Casupa y Sarandí Grande.
También se dispuso realizar reparaciones en Paso Cuello, en la zona de Mendoza, San Pedro del Timote, Paso Paraguay y en varias calles de la ciudad de Florida.
El director de Obras de la comuna, Guillermo López, explicó que los daños se verificaron a lo largo de unos 1.200 kilómetros de caminos rurales, hubo destrozos en todas las localidades del interior profundo y en varios barrios de la ciudad de Florida.
López señaló que la reparación de estos daños insumirá una inversión total de 100 millones de pesos, debiendo destinarse unos 80 millones de pesos extra para la atención de la caminería dañada, y otros 20 millones de pesos para la reparación y recomposición de calles en diferentes localidades y barrios de la ciudad de Florida.
“Diseñamos este plan de emergencia, con la intención de recuperar lo perdido tras dos meses de clima lluvioso”, dijo.
Señaló además, que el plan de reparaciones no se limitará a estas localidades, sino que se realizarán tareas de bacheo en otros puntos críticos del Departamento.
También agradeció a los vecinos toda la información que se haga llegar a la Intendencia y desde ya pidió las disculpas del caso por las molestias que implicarán estas tareas, ya que las mismas van a llevar durante varias semanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s