A mí me gustan millones: Florida recibió casi $800 millones del gobierno nacional en 2018


Se trata de los principales dineros que la intendencia gasta en infraestructura local, caminería rural, alumbrado, unificación de patentes y otras áreas de desarrollo local.

Así lo indica un informe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto sobre los montos de Transferencias del Gobierno nacional a las intendencias que, en todo el país, llegaron a 18.150 millones de pesos en 2018.

Según el informe, se trata del “mayor monto de la historia”. OPP remarca que esos recursos, que superan en 2.550 millones al total de transferencias de 2017, fueron destinados a la infraestructura local, caminería rural, alumbrado, unificación de patentes y otras áreas de desarrollo local.

Del monto total, Florida recibió casi 800 millones de pesos para el arreglo y mantenimiento de los caminos, alumbrado y otras obras que realiza a través del denominado Fondo de Desarrollo del Interior.

El monto, además, supera al del año pasado que rondaba los 600 millones de pesos.

La OPP informó que el gobierno de Tabaré Vázquez transfirió el año pasado a las intendencias departamentales más de 18.150 millones de pesos, mientras en 2017 habían sumado casi 15.600 millones.

$700.946.829

El monto recibido por la intendencia de Florida en 2018.

La mayor parte de las transferencias corresponde a lo indicado en el inciso C del artículo 214 de la Constitución, en el cual se dispone que 3,33 % del total de los recursos del Presupuesto nacional sea destinado a los gobiernos departamentales, según los porcentajes especificados en la ley n.º 19355. Por ese ítem, fueron aportados el año pasado casi 12.600 millones de pesos.

Así, el Gobierno nacional dispuso 519 millones de pesos para iluminación, más de 256 millones para unificación de patentes, 1.540 millones para el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) y 1.000 millones para el Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal.

La lista de aportes del Estado nacional continúa con 354,2 millones de pesos para caminería rural y 652 millones para rutas departamentales, 666,3 millones por concepto de Ley de Remates y Semovientes, 306 millones para el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) y 285 millones para el Fondo de Área Metropolitana.

Cada mes, la Administración Central entrega recursos a los gobiernos departamentales según distintas normativas, mediante efectivo, compensación de devoluciones de impuestos recaudados por las intendencias a los contribuyentes o por pagos a cuenta de las intendencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s