División Ejército II: “Vamos a seguir apoyando muy de cerca a la población”


El nuevo jefe de la División Ejército II, Gral. Gerardo Fregossi, asumió en las últimas horas al frente de una división de alta significancia para Florida, de la cual dependen las unidades del Batallón de Ingenieros N°2 y el Batallón de Infantería Mecanizada N°15.

El acto fue encabezado por el Comandante en Jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Alfredo Erramún, Intendentes Departamentales, Oficiales Generales, autoridades civiles, militares, policiales y eclesiásticas.

Además de los comandantes Yamandú Cuello (Ing.2) y Alfonso Fojo (Mec.15) desde Florida concurrió la Secretaria General Dra. Macarena Rubio, el Sub Jefe de Policía Crio. Gral. Ruben Saavedra, el Egdo. División Especializada Crio. May. Wilson Aquino y el Jefe Coordinador del Centro Departamental de Emergencia, Cono Arrúa.

En la misma ceremonia se puso en posesión del cargo como 2do. Comandante de la División de Ejército II al Señor Cnel. Don Roosevelt Barrios, relevando al Señor Cnel. Don Gustavo Rossi y como Jefe del Estado Mayor Divisionario al Señor Cnel. Don Tabaré Cardozo en sustitución del Señor Cnel. Don Mauricio Gonzalez.

Fregossi asumió la frente de la división subrogando al Gral. Héctor Tabárez, que pasará a desempeñarse al frente de la Escuela Militar.

Anunció que su gestión apuntará a continuar y fortalecer el trabajo de colaboración con la comunidad, lo que en Florida se refleja en forma constante gracias a la acción conjunta de las fuerzas vivas a través del Cecoed local.

“Nuestras expectativas son las de continuar una política que se desarrolla a nivel Ejército con los organismos del Estado y las autoridades departamentales, para estar en condiciones de continuar apoyando muy de cerca a la población.

Nuestra intención es que los medios del Ejército trabajen coordinadamente y así crear esa sinergia para seguir trabajando en los casos de emergencias, de desastres; para siempre estar cerca de quienes nos estén necesitando en los momentos más difíciles”, dijo.

Fregossi dijo que sus expectativas eran tanto externas como internas. En lo último, apuntó buscar la mejora continua en la capacidad de respuesta de todas las unidades.

“Para poder contribuir y mantener esa mano tendida necesitamos tener a nuestra gente entrenada, equipada y motivada, por lo que tenemos que redoblar nuestros esfuerzos en su preparación. La idea es mantener un grado de apresto que nos permita atender tanto las actividades de apoyo como nuestra misión fundamental, sin descuidar también nuestra capacitación para atender las misiones operativas de paz en el exterior”.

Anuncios

Un comentario sobre “División Ejército II: “Vamos a seguir apoyando muy de cerca a la población”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s